Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar rendirá tributo a Queen con dos conciertos gratuitos


Nota de Prensa).- Este viernes 27 de julio, en el Centro de Acción Social por la Música, y el domingo, 29 de julio, en Hard Rock Café, los jóvenes músicos del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que forma parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, interpretarán un programa enteramente dedicado a la mítica banda británica.
Una sección de instrumentos de cuerda y otra de viento metal se unen a la alineación tradicional de una banda de rock para formar la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, un experimento atrevido del Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que este fin de semana rinde tributo a Queen, una banda que marcó la historia del rock.
El viernes 27 de julio, a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (entrada libre), y el domingo, 29 de julio, a 7:00 pm, en Hard Rock Café Caracas, los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, acompañados por el Coro Juvenil Simón Bolívar, interpretarán temas como “Somebody to love”, “Under Pressure”, “I want to break free”, “We will rock you”, “Dont´ stop me now”, “Barcelona” (con la participación especial de la soprano Ninoska Camacaro) y “We are the champions”, entre otros éxitos que llevaron a Queen a la cima de la música.
40 años después de la aparición de Queen y con la pretensión de recordar el legado del guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar también experimenta con múltiples armonías vocales y arreglos complejos especialmente hechos para estos conciertos. 40 años después, se sigue aprendiendo de la riqueza musical de la banda británica que incorporó en su música elementos del hard rock, el heavy metal, el glam, el rock progresivo, el canto lírico, entre otras influencias como el blues y el pop.
Con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente a El Sistema, abre una nueva puerta para las necesidades creativas e interpretativas de sus estudiantes. La propuesta del repertorio de esta orquesta establece una gama musical extensa comprendida desde el rock progresivo de la década de los setenta hasta las tendencias del rock latinoamericano actual. La Orquesta de Rock Sinfónico se une a otras iniciativas como la Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, la Orquesta de Música Venezolana y la Orquesta de Música Afrovenezolana.
Los conciertos de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se unen a la programación 2012: El Sistema por la paz que, en alianza con Naciones Unidas, lleva adelante la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República.
Prensa FundaMusical Bolívar