Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Feria de Ciencias de Google 2012 premia a 2 estadounidenses y 3 españoles

Los ganadores de la Feria de las Ciencias de Google 2012Los jóvenes españoles que ganaron fueron Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual. Ellos estuvieron en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 16 años con su proyecto `La vida oculta del agua´.
Con su proyecto, los jóvenes españoles llaman la atención sobre los ecosistemas acuáticos, la vida microscópica existente en estos hábitats y como esto afecta la vida humana.
Estops son los premios ganados por los jóvenes españoles.
*Una expedición de National Geographic a las islas Galápagos.
*Una beca que asciende a una suma de 50.000 dólares que será repartida entre los miembros del grupo.

*Una experiencia única en una de las siguientes organizaciones: LEGO, CERN o GOOGLE.

*Un premio personalizado de LEGO consistente en un mosaico personal de colores de LEGO.

*Acceso digital a los archivos de Scientific American para el centro educativo durante un año desde julio de 2012.

El ganador del grupo de edad de 13 a 14 años fue el estadounidense Jonah Kohn de 14 años, de Sa Diego, California. Él presento el proyecto: "Buenas vibraciones: cómo mejorar la experiencia musical de personas con pérdida auditiva mediante sonidos táctiles de multifrecuencia ".
Kohn pretende demostrar que la experiencia de personas con pérdida auditiva mejoraría mediante un dispositivo táctil de multifrecuencia que descompone el espectro de sonidos y lo transmite al usuario mediante varios mecanismos de salida conectados a distintas partes del cuerpo. El concursante inventó y construyó el dispositivo específicamente para este proyecto.
El Gran Premio se lo llevó Brittany Wenger de 17 años de Lakewood Ranch (EE.UU.) . Ella presentó el proyecto "Servicio en la nube de la red neuronal global para el cáncer de mama", el cual detecta con éxito el 99,11% de los tumores de mama malignos. 

 EFE