Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ciclista venezolano amenaza con retirarse de los Juegos Olímpicos


dpa) – El ciclista Hersony Canelón amenazó con abandonar la delegación venezolana que competirá en los Juegos de Londres, en protesta por un error en la acreditación de su entrenador, a dos días de la inauguración de la justa olímpica.
Canelón dijo sentirse molesto por lo ocurrido con su entrenador Marcos Machado, quien no fue acreditado para ingresar a las instalaciones olímpicas, de lo cual acusó a las autoridades deportivas.
“La decisión de no inscribir a mi entrenador fue tomada por la Federación de Ciclismo y Comité Olímpico Venezolano, para que sepan”, escribió Canelón en su cuenta de Twitter.
El ciclista dejó claro que fue gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez que pudo clasificar a los juegos de Londres, en un intento por evitar ataques políticos a su protesta.
Canelón replicó un comentario del ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, quien destacó que Venezuela clasificó a 12 ciclistas para Londres: “Serán 11 porque yo me regreso a Venezuela”, alertó.
“Siempre es el mismo problema y no me voy a quedar callado, yo merezco respeto y siempre callado, pero ya basta. Qué triste es llegar a Londres y que te digan que tu entrenador no está acreditado y te digan ‘no se puede hacer mas nada’”, escribió.
Canelón, quien competirá en ciclismo de pista, mencionó en el conflicto tanto al ministro de Deportes y al jefe de la delegación venezolana, Artemio Leonett.
Venezuela llevó a Londres una delegación de 69 atletas. Canelón arribó a Londres el 22 de julio.