Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Psicóloga social: "El crecimiento en las protestas es por la no respuesta del gobierno"


La psicóloga social, profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela, Yorelis Acosta, señaló en el programa “Aló Ciudadano”, que existe un incremento en la asistencia de las protestas, debido a que el venezolano observa decadencia en la calidad de vida.

Acosta mostró su insistencia en que las cifras de asistencia a las manifestaciones no sufren disminución, debido a la poca o nula respuesta a las quejas por parte del Gobierno. Esto a pesar de que en años pasados, el venezolano ya no quería participar más en marchas.

“Debido a la poca respuesta del gobierno, se ha hecho gala de ampliar las formas de protestas”, así lo enfatizó la profesora. Comentó que si el malestar de las personas no es atendido, los manifestantes no se irán de las calles y por ende no se acabarán las protestas.



Así mismo, manifestó que han existido cambios muy importantes en las formas de manifestaciones. Expresó que el Gobierno no muestra respuesta, sólo se hace el intento de plantear de otras formas que sí existe respuesta, pero realmente “la solución no existe”. 

La psicóloga Acosta mostró en gráficos que las manifestaciones no es algo novedoso, mostrando registros desde 1995, donde el Grupo de Conflictividad Social Venezolana, ofreció resultados de incremento en el número de las asistencias, siendo las principales causas las económicas y las laborales.

“El incremento demuestra una vez más, que el venezolano sabe de política, que lee acerca de la realidad y sabe lo que pasa. En estudios con mis alumnos de la UCV por varios sectores de Caracas, notamos que para estas elecciones no hay abstinencia en los votos, las personas está muy decididas, lo notamos porque no hubo miedo al responder las preguntas en el estudio”, finalizó