Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Capriles: El único requisito para atender a un venezolano es su necesidad, más nada

El candidato Henrique Capriles Radonski participó este miércoles en el primer Foro Facebook que se realiza en Venezuela y latinoamérica. En poco más de 40 minutos contestó preguntas sobre temas sociales, políticos y económicos a los más de 10 mil usuarios que se conectaron en este encuentro 2.0. 

Entre los puntos más importantes, Capriles expresó que ningún empleado público será sacado de su trabajo, que el voto es secreto y que la Misión Vivienda se cumplirá cuando se entreguen títulos de propiedad.

A través de facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski las personas pudieron acceder a la actividad y conocer en detalle lo que explicó Capriles sobre sus propuestas en materia de seguridad, empleo, educación, programas sociales y plan de gobierno.

El periodista Ramón Pasquier fue el moderador y las preguntas fueron enviadas a través de foroenfacebook.com. 

"Aquí no se le va a quitar nada a nadie"

Una usuaria preguntó a través de correo electrónico al candidato sobre sus planes con las viviendas que ha otorgado el actual Gobierno hasta ahora. "Dicen que las va a quitar ¿eso es verdad?", cuestionó la dama.

A lo que Capriles contestó: "Este Gobierno tiene ahora la misión mentira y la misión insulto (...) Claro y raspao les digo: aquí no se le va a quitar nada a nadie. Las viviendas son del pueblo y nadie puede quitárselas".

"Yo planteo entregar títulos de propiedad, los venezolanos tienen derecho a una vivienda digna, así lo refleja la Constitución", recordó Capriles.

Enfatizó que la Misión Vivienda se cumplirá realmente cuando cada persona que recibe una casa, también reciba el título de propiedad. "Eso para que la persona que está en el poder no se sienta con el derecho de quitarle eso nunca. Para que los malos perdedores, que ya conocemos cómo actúan, no les quiten las viviendas y sepan que esa es su conquista y eso no se lo puede quitar nadie", dijo.

¿Privatizará CANTV?

El candidato Capriles Radonski contestó tajante: "No está planteada la venta de nuestra telefónica. Lo que sí está planteado es administrarla bien y mejorar los servicios de internet".

Reconoció que tenemos en el país una de las conexiones más lentas y hay que trabajar para mejorarla. Recordó que los infocentros eran parte de un proyecto extraordinario, "pero se quedó en el camino". "Cuando fui Alcalde de Baruta facilitamos espacios para que funcionaran Infocentros. Mi visión es llevar el internet a las escuelas", dijo.

Acabar con la impunidad para garantizar la seguridad

"Un muchacho de 21 años que está preso en este momento, se desarrolló con este gobierno. De cada 100 homicidios, sólo 8 reciben condena. Vivimos en el país donde la impunidad es absoluta", manifestó.

Capriles señaló que se debe acabar con la corrupción en los cuerpos policiales y se comprometió a solucionar el problema penitenciario en un año. Criticó que en la actualidad ante este tema: "ahorita el Gobierno llega a recoger los muertos".

"Los policías que estén en actos de corrupción, todo el peso de la Ley para ellos. Usted es policía o usted es delincuente. Al policía corrupto, al fiscal corrupto y al juez corrupto, todo el peso de la Ley.  El Gobierno le da arma a grupos irregulares, eso tiene que cambiar", dijo.

Retiro de la CorteIDH

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski calificó la decisión de retirar a Venezuela la Corte Interamericana de los Derechos Humanos como una "irresponsabilidad" del actual Gobierno, reflejo de una "bravuconada" del jefe de Estado, a quien "no le gusta que le pongan límites".

"Esto afecta al venezolano que se queda sin justicia en su país y que se queda con la frustración", dijo.

Aseguró que de llegar a ser Presidente de Venezuela, el país va a "volver a los organismos internacionales". Reiteró que la Constitución y las leyes son para poner límites a quienes ejercen el poder.

"Inclusión sin exclusión"

Capriles señaló que tiene experiencia uniendo a los venezolanos con distintas tendencias políticas. "Hablo sobre la base de la experiencia, lo hice como Gobernador, no creo en los insultos y en la descalificación", dijo.

"Quiero un país que tenga programas sociales, que funcionen. Tenemos la experiencia de trabajar con todos y el único requisito para atender a un venezolano es su necesidad, más nada", afirmó.

Señaló que no dejará a los empleados públicos sin trabajo. "Es darle estabilidad y garantía a nuestros empleados públicos, los necesito a todos", acotó.

Expresó que su sueño es que los venezolanos progresen y vivan tranquilos. Finalizó diciendo: "el voto es secreto. Nadie puede saber por quién usted va a votar, sólo usted y Dios. Nuestros empleados públicos pueden votar tranquilos, por quienes quieran". 

Exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por "mitos".

"Los venezolanos tenemos el poder para cambiar esta realidad el 7 de octubre", precisó Capriles Radonski.

RCTV vuelve

Agradeció a las personas que hicieron posible ese foro en las instalaciones de Radio Caracas Televisión. 

"Se los digo este canal va a volver a transmitir, porque Venezuela necesita un Gobierno que abra canales. El poder es para abrir oportunidades, no para cerrar puertas", dijo.