Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Mata busca en Londres-2012 redondear un año con tres títulos gigantes


AFP-El atacante Juan Mata, campeón este año de la Eurocopa con España y de la Champions con el Chelsea inglés, buscará agregarle más oro a un año brillante con el título de Londres-2012 con la Rojita, con la que se prepara para debutar el jueves ante Japón.

"Sería fantástico, con mi edad, después de haber tenido la suerte de ganar aquellos torneos, ahora ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Sería genial para mi carrera deportiva", dijo el asturiano, que además ha sido campeón del mundo en Sudáfrica-2010.

Juan Mata, autor de un tanto en la final de la Eurocopa-2012 ante Italia, es una de las figuras del certamen y uno de los tres 'refuerzos' de la Rojita del técnico Luis Milla, a un día del estreno olímpico ante los nipones.
"Tengo sensaciones positivas, ganas de que empiece (el torneo) y de disfrutar los primeros minutos en la competición", afirma motivado el armador de esta España olímpica.

"Llevamos varios días en Glasgow, y ya estamos deseando debutar en los Juegos Olímpicos. Para mí esta cita es la oportunidad de redondear un año fantástico, después de haber ganado la Champions con mi club y la Eurocopa con la Selección Absoluta", dijo Mata.

"Siempre hace ilusión estar en unos Juegos Olímpicos, porque en la vida de un futbolista, quizá sólo se da una vez", reflexiona el expunta del Valencia al sitio de la Federación española.

Para lograr su objetivo dorado, Mata piensa que hay buena materia prima.
"Hay un grupo de gente joven y con mucha calidad. Es gente comprometida con el equipo y con experiencia en Primera División. Además, tenemos muchas variantes de juego, futbolistas que saben jugar por banda, los que van mejor por dentro", estima.

El jugador de 24 años persigue como un niño su sueño de un oro olímpico, para reeditar el triunfo de Barcelona-1992, único título olímpico español en fútbol. Y para empezar a poner las bases, deberán deshacerse del primer rival, Japón, el sábado en Glasgow.

"Japón es un equipo intenso, dinámico, que presiona bien. Son coordinados en el movimiento y a la hora de defender. Además, siempre tenemos la dificultad de que se juega el primer partido, y puede ser muy bueno conseguir la victoria desde el punto de vista mental", explica el jugador nacido en Burgos.

Más allá de que el debut español será en tierra escocesa el jueves (12h45 GMT), Mata se siente un poco local en Gran Bretaña, esperando consagrarse en Wembley, muy cerca de Stamford Bridge, donde hizo sus últimas gestas con el Chelsea.

"Es bonito para mí que se juegue en Londres, la ciudad en la que llevo viviendo un año. Es una ciudad que creo que se merece los Juegos, y estoy seguro de que estarán estupendamente organizados y serán un éxito", apunta.