Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

"Plan Hambre Cero es solución a corto plazo para las 700 mil familias en pobreza extrema"


Ricardo Villasmil, coordinador del programa de Gobierno del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, señaló que existen al menos 700 mil familias en estado de pobreza extrema en el país. Aseguró que el plan "Hambre Cero" es una solución a corto plazo para este problema. 

Explicó que la aplicación de este plan se hará en función de las necesidades de cada una de las familias, en aras de atender las causas de la pobreza extrema de manera individualizada.

Se refirió a los programas sociales del actual Gobierno, al explicar que Mercal intenta solucionar un problema logístico de los barrios populares caraqueños, pues quienes habitan ahí no suelen tener acceso directo a comercios de alimentos y productos que provean artículos de primera necesidad.

"El que realmente ha destruido a las misiones es el propio Gobierno", expresó al referirse a la intenció que se tiene de hacer creer al electorado que los programas sociales dejarán de existir con un cambio de gestión nacional. 

Villasmil condenó que "las obligaciones que el Estado no cumple hayan recaído sobre la familia y con ello se imposibilite su progreso". Lamentó que este Gobierno negocie con las necesidades de los venezolanos para cumplir sus objetivos electorales. 

Destacó que el plan de Gobierno de Capriles Radonski no representa un proyecto ideológico, sino busca el progreso y bienestar de las familias.