Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

PERU:Abren investigación a jueces de Corte Suprema por fallo de grupo Colina

Abren investigación a jueces de Corte Suprema por fallo de grupo Colina
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura inició una investigación preliminar a los integrantes de la Sala Permanente de la Corte Suprema por su actuación a raíz del fallo que emitió este colegiado en el que reduce las penas impuestas a Vladimiro Montesinos y los integrantes del desactivado grupo Colina, y eliminó el cargo de lesa humanidad en los casos Barrios Altos, El Santa y la desaparición del periodista Pedro Yauri.

Esta investigación preliminar estará a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el consejero Máximo Herrera Bonilla e integrado por los consejeros Pablo Talavera y Luz Marina Guzmán Díaz.

La investigación tiene por objeto determinar si hubo alguna infracción en la Constitución o la Ley por parte de los integrantes de este colegiado, presidido por el juez supremo Javier Villa Stein, al momento de emitirse esta resolución.

La diligencia durará un lapso de 30 días en los que se recogerá los descargos de los magistrados supremos, a fin de determinar si se procede o no a iniciarse luego un proceso disciplinario a raíz de este caso.


ANDINA