Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Eveling de Rosales: “El Presidente no ha entendido que en en el Zulia no se compra la conciencia de la gente”


Nota de Prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, rechazó las “amenazas” del Presidente de la República, Hugo Chávez, contra el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante su visita a esa entidad el pasado fin de semana.
“El Presidente no ha entendido que en Maracaibo y el Zulia no se compra la conciencia de la gente. Tenemos identidad y sentido de pertenencia. Venir a amenazar y a ofender no es la solución, aquí seguimos trabajando y seguiremos solicitando que se estudie la posibilidad de eliminación del chip”, expresó.
En ese sentido, la mandataria municipal resaltó que la capital zuliana “le abrió nuevamente las puertas” al Jefe de Estado “pensando que traería proyectos y buenas noticias como la eliminación del chip”, pero a cambio lo que recibió fueron “amenazas, palabras fuertes y violentas”.
“Es lamentable que esa forma verbal tan fuerte siga cayendo en este estado. El Presidente parece desconocer la cultura de arraigo del zuliano, por eso lo enfrenta con ataques”, añadió.
Por otra parte, Trejo de Rosales afirmó que acudirá a instancias superiores para “defender los derechos de un colectivo”, luego de conocer la decisión del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, cuyo fallo se declinó en favor de la construcción de la subestación La Lago.
“Mi obligación es defender a Maracaibo, esa es mi responsabilidad como Alcaldesa. Yo no firmé el decreto donde se le insta a la estatal eléctrica a instalar de forma subterránea las líneas de transmisión”, manifestó.
Finalmente, reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional “realice inversión a la empresa eléctrica”, debido a que “no le dan” los recursos que le corresponde. “¿Por qué los marabinos tienen que pagar por estos errores? Al sistema eléctrico no le invierten, sin embargo vemos como se les da dinero a otros países”, sentenció.