Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Uribe acusa a Chávez de haber “convertido a Venezuela en un paraíso para narcotraficantes”


DPA) – El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de haber “legitimado” el terrorismo colombiano y de convertir a Venezuela en un “paraíso” para los narcotraficantes.
Aunque tampoco los predecesores de Chávez “combatieron” a los terroristas colombianos, al menos ellos “nunca estuvieron de acuerdo con sus acciones”, sostuvo Uribe este miércoles en Washington, durante una charla en el centro de pensamiento “Bipartisan Policy Center”.
Algo que, agregó el ex mandatario colombiano, cambió con la llegada al poder de Chávez, un conocido antagonista de Uribe.
“Chávez ha legitimado el terrorismo colombiano, sus predecesores nunca le dieron legitimación”, recalcó Uribe.
El presidente venezolano “ha convertido a Venezuela en un paraíso para narcotraficantes”, agregó y aseguró estar “muy preocupado por esta situación”.
Ello se demuestra, afirmó, en el caso del grupo armado separatista vasco ETA.Según Uribe, la clave de la derrota del terrorismo es la “cooperación internacional”.
De acuerdo con Uribe, uno de los “determinantes” para que la banda armada anunciara su intención de poner fin a la violencia fue la decisión del vecino gobierno francés de actuar “duramente” también contra el grupo vasco y permitir a la policía española perseguir a etarras dentro del territorio francés.
“Sin cooperación internacional es bastante difícil derrotar al terrorismo en cualquier país”, subrayó Uribe.