Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Brasil gana 0-5 a Camerún en torneo femenino de fútbol de Londres 2012


Brasil gana 0-5 a Camerún en torneo femenino de fútbol de Londres 2012La selección femenina de Brasil de fútbolresolvió su debut en Londres 2012 con un plácido y contundente triunfo ante la modestaCamerún (0-5) en partido disputado en un semivacío estadio del Milenio de Cardiff.

El encuentro quedó sentenciado en los diez primeros minutos merced a un precioso lanzamiento de falta de Francielle (min. 7) y a un testarazo de Renata Costa a la salida de un córner (10). La goleada la redondeó en el segundo periodo Cristiane (79) y Marta, la capitana y gran referencia del fútbol femenino brasileño y mundial (penal-73 y 88).

Las pupilas de Jorge Barcellos domaron a las leonas camerunesas en un abrir y cerrar de ojos. La fogosidad de las africanas en la salida quedó empañada por su debilidad atrás y por la eficacia de las goleadoras brasileñas.

Brasil, finalista en Atenas 2004 y Pekín 2008, no forzó la máquina para ampliar el marcador. No le hizo falta. Optó por mantener el control posicional para no ver peligrar el claro triunfo que le instalaba en el liderato del grupo E por delante de Gran Bretaña, que ganó en el partido inaugural a Nueva Zelanda por 1-0.

El sábado tendrá su segundo capítulo ante Nueva Zelanda también en el estadio del Milenio.

Ficha técnica:

0 - Camerún: Ngo Ndom, Meffometou, Ejangue, Manie, Beyene, Feudjio (Zouga, m.64), Bella, Onguene, Yango, Nchout (Nganamouit, m.70) y Ngono Mani.

5 - Brasil: Andreia, Bruna, Erika, Renata Costa, Fabiana, Maurine, Formiga (Grazielle, m.81), Francielle (Daiane, m.93), Ester, Marta y Thais Guedes (Cristiane, m.46).

Goles: 0-1, M.7: Francielle. 0-2, M.10: Renata Costa. 0-3, M.73: Marta, de penalti. 0-4, M.79: Cristiane. 0-5, M.88: Marta.

Árbitro: Jenny Palmqvist (SWE). Amonestó a las camerunesas Manie (m.6) y Yango (m.61), y a la brasileña Formiga (m.75).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E disputado en el estadio del Milenio de Cardiff, prácticamente vacío. Asistió el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
EFE