Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Cinco países latinoamericanos y del ALBA buscan hacer historia en Londres 2012


BolivianaenlondresEl Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia y Nicaragua, estos últimos países integrantes de la Alianza Bolivaraiana para los Pueblos de nuestra América, sueñan con conseguir una gran hazaña en Londres 2012: hacerse con el primer metal olímpico de su historia.
Para la mayoría de los deportistas de esos países que el próximo 27 de julio marchen tras su bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el hecho de estar ahí será todo un logro.
Y aunque las delegaciones de Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua serán de esas que pasan rápido por su escaso número de componentes, se recomienda no perder de vista, porque alguno de ellos podría dar el campanazo y conseguir la primera medalla para su país.
Las delegaciones
Entre las delegaciones más pequeñas están las de Nicaragua, con unos siete atletas –solo uno, el boxeador Osmar Bravo, clasificado de forma directa- y la boliviana, que tendrá una delegación de cinco atletas, de los cuales sólo la marchista Claudia Balderrama logró clasificar por marca.
La delegación salvadoreña puede sumar hasta 18 miembros y entre sus esperanzas de éxito están la ciclista Evelyn García, la remera Camila Vargas y Melisa Carvallo, de tiro con pistola. Las tres mujeres se han entrenado en el extranjero.
Guatemala estará representada en Londres por un máximo de 20 deportistas en las categorías de atletismo, ciclismo, tiro, pentatlón, vela, levantamiento de pesas, taekwondo, bádminton y judo, la mayoría de ellos clasificados de forma directa.
Las esperanzas guatemaltecas están en Jamy Franco que fue oro panamericano en los 20 kilómetros marcha en Guadalajara.
Gracias a la clasificación de la selección de fútbol, la delegación hondureña será la más numerosa de las que nunca han conseguido medalla y llevará a un máximo de 25 deportistas a Londres.
Además del fútbol, los hondureños tienen la vista puesta en el luchador Brandon Escobar, nacido en Nueva York, pero hijo de hondureños.
(VTV/BBC)