Lo Último

.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Organización de Londres 2012 confunde bandera de Corea del Norte


El partido, Colombia-Corea del Norte, estuvo a punto de suspenderse luego de que la organización de los Juegos Olímpicos deLondres 2012 confundiera la bandera de las norcoreanas.

Ese "error", en palabras de miembros de la organización, motivó el enfado de los dirigentes de la delegación de Corea del Norte, que amenazaron con no jugar el partido al entender que era un fallo "deliberado".

Dirigentes de la organización se han excusado por el error ante la delegación norcoreana, que solicitó como contrapartida para jugar el partido que su bandera apareciese a la vez en los dos marcadores del estadio.

Colombia, a la que le correspondía uno de esos marcadores, accedió a ello, pero solicitó un retraso mayor aún del que se estaba provocando para que sus jugadoras, que se habían quedado frías con el incidente, pudiera volver a realizar el calentamiento.
Asiáticas terminaron contentas
Corea del Norte terminó ganando el encuentro por 2-0 ante Colombia, en el debut de ambos en el torneo de fútbol femenino.

Song Hui Kim , fue la que marcó los dos tantos que decidieron el choque, aunque el primero lo hizo al darle un despeje de la central sudamericana Kelis Peduzine y el segundo con la duda de si al final entró o no el balón.

- Ficha técnica:

0 - Colombia: Sandra Sepúlveda; Natalia Ariza (Nataly Arias, min.46), Kelis Peduzine, Natalia Gaitán, Yulieht Domínguez; Liana Salazar (Tatiana Ariza, min.76), Daniela Montoya (Ingrid Vidal, min.46), María Catalina Usme, Carmen Rodallega; Orianica Velasquez y Lady Andrade. Seleccionador: Ricardo Rozo.

2 - Corea del Norte; Yun Mi Jo; Myong Gum Kim, Nan Hui Kim, Chol Ok Ro, Song Mi Yun; Chung Sim Kim (Un Hyang Kim, min.40), Myong Hua Jon, Un Ju Choe (Yong Sim Choe, min.89), Ye Gyong Ri; Song Hui Kim (Mi Gyong Choe, min.90) y Hyon Hui Yun. Seleccionador: Ui Gun Sin.

Goles: 0-1, min.39: Song Hui Kim. 0-2, min.88: Song Hui Kim.

Árbitro: Carol Anne Chenard (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Un Hyang Kim, de Corea del Norte.
EFE