Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

PERU:Gas de Camisea contiene suficiente etano para proyecto petroquímico


Gas de Camisea contiene suficiente etano para proyecto petroquímicoEl gas de Camisea contiene entre 9 y 10 por ciento de etano y como 70 u 80 barriles por millón de pies cúbicos en líquidos, razón por la que nuestro gas es muy rico comparado con otros, sentenció el viceministro de energía, Luis Ortigas.
Con tales palabras el funcionario desmintió que el gas de tal yacimiento contenga un porcentaje mínimo (2 por ciento) de etano en su composición, haciendo inviable el proyecto del Ejecutivo que busca materializar el ansiado Polo Petroquímico en el sur del país.
Respecto a las críticas sobre el anuncio de que el Gasoducto Andino del Sur, a cargo de la empresa Kuntur (Odebrecht), ya no será financiado por el Estado, aclaró que lo que el Estado está haciendo es ganar tiempo, ya que las reservas del lote 58 aún no están certificadas y ello retrasará su construcción.
Sobre la controversia surgida luego que Perupetro se enterase que diez embarques del Consorcio Camisea terminaron en destinos no contemplados en el contrato del lote 56, incumplimiento que generaría el término del mismo, agregó que la entidad hará lo que se especifica en el contrato.
"La empresa en este momento nos está llevando a un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) de acuerdo a lo que dice el contrato, lo que nosotros tenemos que tener presente siempre, es que tenemos que respetar los contratos, la seguridad del país en inversiones radica en eso", dijo.