Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

MUD Miami enviará comisión a Caracas para reunirse con autoridades del CNE


La Mesa de la Unidad Democrática en Miami enviará una comisión a Caracas para plantear la "grave situación de incertidumbre" que viven los ciudadanos venezolanos respecto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo que la comisión viajará con "carácter de urgencia" el jueves para reunirse con uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras no obtener información concreta de las autoridades consulares de Nueva Orleans.

Mena informó que recientemente otra comisión se reunió en dos oportunidades con el cónsul venezolano en Nueva Orleans, Alfonso Guerrero, pero a 48 días de los comicios no se ha fijado el lugar para que los venezolanos puedan votar en esa ciudad.

"A pesar de la buena disposición institucional de trabajar mancomunadamente para garantizar el éxito del proceso electoral, no existe a la fecha un lugar previamente seleccionado para celebrar estos comicios, así como tampoco el correspondiente apoyo logístico", reveló el activista en un comunicado.

Un total de 19.542 votantes de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, estados que integran el circuito electoral de Miami, están inscritos en el Registro Electoral (RE) para sufragar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

En los comicios, el presidente venezolano, Hugo Chávez, buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Los venezolanos tienen que trasladarse a Luisiana a votar por disposición del CNE luego de que Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

"Mientras nos preparamos con el concurso de centenares de voluntarios y la ayuda de la comunidad venezolana, el máximo organismo rector del proceso electoral, CNE, permanece en silencio absoluto", denunció el activista.

El político pidió a las autoridades electorales que "asuman su responsabilidad institucional y aporten los inmediatos recursos logísticos requeridos para asegurar de una vez la realización de las elecciones presidenciales en New Orleans".

Consideró "muy importante" que los rectores del CNE, "avancen ya en la definición del lugar de votación" y en aprobar el presupuesto de gastos operativos "para darle tranquilidad y calma, a los 20.000 venezolanos" que "haremos un gran esfuerzo titánico, por vez primera en la historia", para votar en esa ciudad "que nos queda a una distancia de 1.400 kilómetros".