Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

SALUD


Niños ganan concurso de recetas saludables organizado por Casa Blanca

Niños ganan concurso de recetas saludables organizado por Casa BlancaLa primera dama de EE.UU., Michelle Obama recibe a medio centenar de niños en la Casa Blanca ganadores de un concurso de recetas sanas, a los que ofrecerá una saludable "cena de Estado".
La primera dama ha invitado a un almuerzo, que tendrá el sabor de las que ofrece el presidente Barack Obama en honor de altos mandatarios, a 54 niños de edades entre 8 y 12 años de todo el país.

Estos distinguidos invitados participaron en un concurso convocado el pasado mayo para diseñar menús para la hora del almuerzo que fueran saludables y a la vez económicos.

La iniciativa fue diseñada en apoyo de la campaña "Let"s Move" (Movámonos) que abandera la primera dama, destinada a luchar contra los problemas de obesidad que afectan a los niños estadounidenses.

Recibirá a los niños que viajarán con sus padres a la capital estadounidense y ofrecerá unas palabras antes de visitar el huerto que la propia Michelle Obama plantó al poco de llegar a la Casa Blanca en 2009.

Las recetas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía y nutrición, entre los que se encontraban uno de los cocineros de la Casa Blanca, Sam Kass, y el chef español José Andrés.

EFE