Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Voluntad Popular presentó los detalles sobre el simulacro del próximo 26 de agosto


Nota de prensa).- Este lunes, Lester Toledo, Dirigente Nacional de Voluntad Popular, presentó los detalles sobre el simulacro electoral que se realizará en todo el país el próximo 26 de agosto, y dio a conocer la plataforma www.votacapriles.com creada por el partido naranja para ayudar a los electores a participar.
Toledo hizo extensiva la invitación a todos los zulianos a participar en este simulacro, pues considera de suma importancia conocer bien el tarjetón electoral y dónde está ubicado Henrique Capriles.
“Este domingo, Venezuela, va a vivir el simulacro más grande en su historia desde que el proceso de elecciones es por vía automatizada, se van a habilitar para este simulacro más de 1553 centros de votación para participar”.
Aclaró que en todas las parroquias del Zulia habrá un centro de votación, para un total de 160 centros de votación habilitados, de los cuales 48 se encuentran en el municipio Maracaibo y que en este simulacro a diferencia de otros procesos se utilizará el tarjetón oficial del 07 de octubre.
“Es importante aclarar sobre este simulacro que de los más de 1500 centros de votación que van a estar abiertos en toda Venezuela, hay 55 pilotos, de esos 55 centros, 3 se encuentran aquí en Maracaibo”.“Nosotros invitamos a participar en este simulacro porque es importante que la gente aprenda dónde está ubicado el rostro de Capriles en el tarjetón electoral, a quien haremos en este simulacro y en las elecciones de octubre, el próximo presidente de Venezuela, el camino de la participación es el camino de la mejor Venezuela, no hay otro, para construir esa mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, el camino es el de la participación”
Explicó, que “los centros pilotos, son centros de votación donde se completará toda la herradura electoral, en cada una de las parroquias, va a estar activo el sistema SAI, por primera vez, usted va tener que registrar su huella para tener acceso al centro de votación, vota y puede hacer la prueba del simulacro”.
“En los 3 centros de Maracaibo y 55 en toda Venezuela, la herradura es completa, usted tiene que registrar su huella, ir al cuaderno de votación, chequearse, ir hasta la mesa, ejercer el derecho al voto, tener lo que es la chuleta, el comprobante de su voto, meterlo en la cajita, mojarse el dedo como prueba de que votó, y se va a computarizar lo que es el tiempo, y la cantidad de votos” reveló el dirigente de la tolda naranja.
Toledo, también manifestó que otro punto importante dentro del simulacro que se realizará el 26 de agosto, es que no se puede votar en una parroquia distinta, ahora habrán centros nucleados, pero dentro de cada parroquia parroquia.
En la parroquia Cristo de Aranza por ejemplo, existen 33 centros de votación, y para el proceso de este domingo solo van a estar aperturados 5 centros de votación, es decir que nuclearon los 33 en esos 5.

Nueva plataforma electoral

El partido Voluntad Popular, anunció la plataforma, www.votacapriles.com una página web diseñada para que la gente pueda buscar con su cédula cual es el centro de votación donde le corresponde votar en el simulacro.
“Es muy sencillo, usted ingresa, desde su casa o desde un cyber a www.votacapriles.com, se despliega una pantalla, se ingresa el número de cédula e inmediatamente se muestra en qué centro de votación le toca participar”, informó Toledo.
Además, añadió: “tenemos dos formas de ayudar a nuestra gente, una es a través de esta página y otra es vía telefónica, quienes no tengan acceso a internet pueden llamar de forma gratuita al 0261-3224691, y en menos de un minuto el equipo de Voluntad Popular le va a decir en qué centro vota.
Para Toledo, el gobierno nacional y el oficialismo ha venido ganando en algunos aspectos de esta campaña, ha ganado en ventajismo electoral, en cantidad de violaciones al reglamento, en el uso y abuso de los recursos públicos, en las apariciones en los medios del estado.Puntualizó, que “hay que darle facilidad a nuestra gente para que participe, porque insisto, la meta de este domingo, al igual que el domingo 07 de octubre, es ganar, que salga nuestra gente con mucha fuerza, con mucha fe, a buscar su centro de votación y votar, no tenemos que pensar que es un simulacro, cada victoria electoral de la alternativa democrática es importantísima, y es la forma de responder a los males de este gobierno”.
Pero resaltó, que “en lo que no nos han ganado, y en lo que no nos ganaran este domingo 26 y el próximo 07 de octubre, es en votos, es en gente, es en la fuerza de la gente que quiere un cambio, por eso reiteramos nuestra invitación a participar en este simulacro, que hagan un esfuerzo por ir a votar”.
“Tenemos más de 3000 voluntarios en esos centros de votación del estado Zulia, que van a estar participando en la logística, ayudando de movilizadores, porque tenemos que creer que es un proceso formal y que vamos a ir a ganar”, concluyó.