Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

CORPOELEC continúa iluminando las vías públicas de la Gran Caracas


Ver Alumbrado Publico Valle-Coche 26.05.2012R.R (171).JPG en presentaciónLa Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, continúa desarrollando el programa de mantenimiento integral del alumbrado público de las vías rápidas y espacios públicos de la Gran Caracas.
En este proyecto se efectuan una serie de adecuaciones que incluyen el cambio de bombillos y luminarias, la colocación de postes y la reposición de los conductores y de las cajas de control que hayan sido hurtados.
Entre las vías y espacios seleccionadas para la jornada figuran: la autopista Valle-Coche, la autopista Francisco Fajardo, la autopista Guatire- Guarenas, la Cota Mil, la plaza Oleary, el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar de Catia, entre otros.
“Estos trabajos se efectúan principalmente los fines de semana, con la intención de no incrementar el tráfico en la ciudad”.
Este plan contempla una inversión de más 30 millones de bolívares y la participación de 120 trabajadores de la estatal eléctrica. Las labores de recuperación se prolongarán por dos meses másya que en una primera etapa se llevan a cabo las reparaciones, y posteriormente los proyectos de adecuación.
Autopista Bicentenaria de Mare Abajo
La autopista Bicentenaria, uno de los más importantes proyectos de inversión desarrollado por el Gobierno Bolivariano Regional en el sector Mare Abajo, contará con un sistema de alumbrado público con la ingeniería idónea  para alcanzar altos niveles de iluminación en esta vía expresa ubicada en la parroquia Carlos Soublette.
Una red de 27 postes hexagonales galvanizados y 41 postes tubulares acompañados de 89 luminarias de 400 vatios y 250 vatios, garantizarán la claridad en este corredor vial que promete ofrecer al pueblo varguense un lugar de esparcimiento y recreación para el buen vivir de la colectividad litoralense.
CORPOELEC como empresa ejecutora de las obras de iluminación, realizó además la sustitución de 11 postes, por labores de mantenimiento, en la zona de la planta de tratamiento “Punta Gorda” e instaló 18 postes galvanizados con 72 reflectores de 1.500 vatios cada uno para el proyecto de iluminación de las canchas deportivas.
Iluminada vía hacia Bosque Verde en Guatire
En conjunto con la Alcaldía del Municipio Zamora del estado Miranda, se concluyó la primera etapa del alumbrado público de la vía entre la Intercomunal Guarenas-Guatire y la Urbanización Bosque Verde, detrás del centro comercial La Parada de Guatire.
 Cuadrillas de la empresa eléctrica instalaron, desde esta urbanización hasta el conjunto residencial Doral21 postes de baja tensión, 23 brazos para la misma cantidad de luminarias de 150 vatios de potencia, 750 metros de cable y dos cajas de control.
 La inversión de la primera etapa asciende a 295 mil bolívares y beneficia a 175 familias que desde hace una década esperaban por el alumbrado público de esta zona guatireña.
 Para concluir la siguiente fase y completar el alumbrado público, el Consejo Comunal de Bosque Verde y las organizaciones sociales de las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la vía, mantendrán la mancomunidad con la Alcaldía de Zamora para canalizar las acciones a seguir.
 Recuperados más de 50 puntos de luz en la Intercomunal Guarenas-Guatire
La recuperación del alumbrado público en los 13,5 km de vía en la Intercomunal Guarenas-Guatire del estado Miranda, gracias a las cuadrillas de la estatal eléctrica, en el que se recuperaron 57 luminarias de 400 vatios de potencia que presentaban desperfectos.
En las últimas semanas se trabajó a la altura de los sectores La Vinagrera, Sojo, El Marquez, Las Casitas, Villa Heroica y frente a la nueva fábrica de bloques Venezuela - Bielorrusa. En estos puntos se repararon averías y se sustituyeron equipos que cumplieron su vida útil.
Para Alba Contreras, quien diariamente transita por la zona, es “importante que CORPOELEC realice reparaciones al sistema de alumbrado, ya que así podemos circular con mayor seguridad por esta avenida”.
El equipo de Mantenimiento de CORPOELEC, Región Guarenas-Guatire, permanecerá  en la Intercomunal hasta dejar totalmente repotenciada la iluminación de esta vía expresa que comunica a los municipios Plaza, Zamora y el oriente del país, con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.   

Boletín CONECTADOS
Despacho de la Presidencia - CORPOELEC
Telf: 0212-280-8784 / 0212-280-8692
Síguenos en Twitter: @ConectadosCor