Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Richard Mardo se reunió con 48 familias refugiadas que esperan viviendas del Gobierno nacional


Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, sostuvo un encuentro con 48 familias que viven refugiadas desde hace un año en la Aldea Bolivariana del sector El Consejo, municipio Revenga, a la espera de las viviendas que les prometió el Gobierno nacional.
Dichas familias, integradas por 176 personas de la comunidad Los Cerritos, perdieron sus viviendas hace un año por las fuertes lluvias registradas en esa zona, y desde entonces se encuentran en el mencionado albergue, “viviendo en condiciones de insalubridad y hacinamiento”, según afirmó Mardo, quien estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía del municipio Revenga, Juan Viera.
“Tenemos un año aquí sin médico, algunas personas se ha enfermado de lechina. Aquí nunca llego el bono de los refugiados, hay personas con discapacidad, y también sin empleo. Primero nos prometieron que en diciembre del año pasado nos entregarían nuestras casas en el urbanismo de Tiquire Flores, luego nos dijeron que para mayo, en el Día de las Madres, y ahora nos dicen que será el próximo mes de diciembre. Transcurren los meses y seguimos en la Aldea”, denunció Gerardo Jaime, quien fue trasladado al refugio en agosto del 2011.
Mardo lamentó que estas familias “sean chantajeadas para que puedan acceder a una vivienda digna”, por lo que les garantizó que “en el Gobierno de Henrique Capriles Radonski, los venezolanos tienen la seguridad de que les será mejorada su calidad de vida”.
“A pesar del miedo que puedan tener algunas de estas personas, la esperanza de un cambio y de un futuro mejor es más fuerte, y todas ellas siguen con la esperanza de tener su vivienda propia. Es hora de escuchar al pueblo”, sentenció el parlamentario, quien les recordó a las autoridades nacionales y regionales que “los aragüeños que hoy se encuentran en refugios, merecen salir de estos sitios y vivir en mejores condiciones”.