Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Protección Civil reporta normalidad tras constantes lluvias en Trujillo


Luego de las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en el estado Trujillo, no se han reportado emergencias ni familias afectadas.

La información la ofreció el coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, José Moreno, quien agregó que las condiciones climáticas mejoraron este lunes, aunque se mantienen cielos parcialmente nublados, especialmente al sureste de la entidad, en los municipios Boconó, Campo Elías y Trujillo.

Aun cuando las precipitaciones han disminuido, funcionarios de la institución continúan monitoreando las zonas de mayor riesgo, como Urdaneta, por ser uno de los municipios de topografía más intrincada; así como los sectores altos de Valera y del eje panamericano, entre ellos los municipios La Ceiba, Sucre y Andrés Bello.

Moreno manifestó que el nivel de ríos, como el Motatán, uno de los que más crece con las precipitaciones, se mantiene normal.

Igualmente, el Castán, en el municipio Trujillo (capital), y la quebrada de Escuque que atraviesa varios sectores de Valera.

"No hemos recibido reportes de emergencia, sin embargo, estamos alerta para atender oportunamente cualquier eventualidad", sostuvo Moreno.


AVN