Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Chávez anuncia Convenio Orinoco entre Pdvsa y la CVG


El presidente Hugo Chávez se reúne este lunes con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caruachi, estado Bolívar.

El Jefe de Estado anunció en cadena nacional el Convenio Orinoco, entre Pdvsa y la CVG. El nuevo proyecto unifica la Faja Petrolífera del Orinoco con la Faja Industrial Minera de Guayana, en aras de crear lo que llamó "el gran eje de desarrollo Orinoco".

Se dirigió a los trabajadores de Sidor, al solicitarles que abandonen las protestas. "No me vuelvan a trancar las avenidas. Eso no vale", expresó y condenó las manifestaciones de los tercerizados, cuando lo primero que hizo su Gobierno "fue oír las críticas y nacionalizar a Sidor".

Indicó que al menos 40 mil trabajadores que estaban tercerizados fueron incorporados a Pdvsa.

"Hay mafias que se meten entre los trabajadores y compran incluso a gerentes. Hay que denunciarlo, pero con pruebas, no trancando las avenidas.Los trabajadores tienen derecho a protestar de mil maneras, pero no dañando la producción de la empresa", insistió Chávez.