Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Menéndez: en 35% aumentó capacidad instalada del sector automotriz


AVN).- En 35 por ciento aumentó la capacidad instalada en el sector automotriz del país, gracias a la consolidación de 16 proyectos que ha concretado el Gobierno nacional con empresas privadas nacionales e internacionales, informó el vicepresidente para el Área Económica- Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
“En el sector de producción de motos se ha incrementado la capacidad instalada en 101 mil unidades, en el sector de tractores la producción era cero y ahora pasamos a una capacidad de 15 mil, mientras en vehículos de pasajeros pasamos a 33 mil unidades“, dijo Menéndez durante una visitada realizada en la tarde de este martes a la empresa mixta Autopartes Lara, ubicada en la Zona Industrial III de Barquisimeto.
Esto demuestra que “hay en el país una economía en crecimiento, que tiene fortaleza y estabilidad”, expresó el ministro durante el recorrido realizado por la sede de Autopartes Lara.Enfatizó que estas cifras “han permitido el incremento de 35 por ciento de la capacidad instalada en este sector automotriz, gracias a los convenios con empresas privadas nacionales e internacionales”.
El gerente de esta planta, Daniel Torres, mostró su satisfacción por los niveles de producción de esta empresa, que comenzó a operar con sistema mixto (administración compartidas entre el sector privado y público) en el primer trimestre del presente año.
Indicó esta industria pasó de producir 63 motocicletas en marzo de este año a mil 300 en el mes de agosto. Este incremento se ha realizado de manera progresiva. Agregó que en una primera etapa de 18 meses esta factoría aspira a producir 18 mil motocicletas.
La empresa Autopartes Lara firmó un convenio con el Estado venezolano en 2011. Desde entonces se encuentra en proceso de de adecuación de las plantas de ensamblaje de motos, en Barquisimeto; de producción de camiones, en Yaritagua, estado Yaracuy, y de tractores, en Portuguesa.
Esta empresa tiene una capacidad para generar 150 empleos directos y más de 400 indirectos.