Omar Vizquel confesó a la agencia The Sports Xchange su estupor por encontrarse al lado del legendario Babe Ruth, en la tabla de los bateadores con más hits en la historia de las grandes ligas.
"Ni siquiera en mis sueños más locos yo llegué a pensar que mi nombre estaría al lado del de Babe Ruth, y que me compararían con el número de inatrapables o cualquier otra cosa que hubiera hecho él", señaló el caraqueño, que comenzó la semana a sólo un incogible de igualar los 2.873 que acumuló el Bambino.
"Cuando empezó la temporada, yo ni siquiera estaba pensando en números. Yo sólo estaba enfocado en prepararme y salir a jugar fuerte, para despedirme bien de mi carrera".
Vizquel tiene la posibilidad de retirarse como uno de los 40 mejores en ese listado, si iguala los 2.876 cohetes de Mel Ott, el siguiente en el orden. "Es maravilloso verle ir detrás de esos logros", exclamó su compañero Brandon Morrow.
"Cuando se incluye a Ruth en la discusión, todo se magnifica. Me parece grandioso que vaya a superarlo. Ha sido magnífica su temporada, en el clubhouse, en el dugout y, por supuesto, en el terreno. Ha resultado magnífico estar cerca y verlo".
Miguel Cabrera se fue de 3-1 este lunes, con un boleto. Eso dejó su average en .330 puntos, apenas unas fracciones de diferencia respecto al promedio con que comenzó la semana. Su rival por la corona de los bateadores, Mike Trout, el novato sensación de los Ángeles, se mantuvo en .329, porque su equipo no jugó.
Este martes, Cabrera se enfrentará al joven A.J. Griffin, en el Oakland Coliseum, un parque hostil a los bateadores, en tanto que Trout estará en la casa de los Rangers, contra el veterano Ryan Dempster.
Endy Chávez seguirá jugando ante la ausencia del operado Nick Markakis y hasta puede terminar jugando en los playoffs, a pesar no no tener un lugar en el roster de 40 antes del 1° de septiembre, en caso de que Markakis no se recupere, reiteró USA Today.
Avisail García ha dado seis hits esta temporada, desde que fue subido a las mayores, el 31 de agosto. Resaltó el periodista Billy Russo, del blog Medias Blancas con orgullo, que cinco de esos inatrapables han sido nada menos que ante los Medias Blancas, el actual enemigo jurado de los Tigres en el centro de la Liga Americana.
El recluta batea .300 en 20 turnos y empieza a ser notado por los demás, aunque todavía no se aprendan su nombre.
MLB.com destacó esta curiosidad, ocurrida en la rueda de prensa posterior al juego de este lunes: tratando de hablar de García, y sin poder pronunciar Avisail, Adam Dunn salió del trance refiriéndose al prospecto como "ya sabes, el pequeño Miguel Cabrera".
Félix Doubront regresa al montículo este martes. El zurdo de los Medias Rojas rivalizará con Jeremy Hellickson, en el Tropicana Field. Será su tercera presentación de la campaña ante los Rays.
Tiene 4.22 de efectividad contra ellos y 5.11 en general, con marca de 10-9. Aunque sigue sin anotarse una victoria desde el 18 de julio, viene de una buena presentación la semana pasada contra los Yanquis, una incursión en la que toleró dos rayitas merecidas en 6.1 tramos. Si consigue 9 ponches, redondeará 150 abanicados por primera vez en su carrera.
Omar Infante ha cometido dos errores costosos en plena recta final de los Tigres. El domingo, apuntó USA Today, no pudo completar un relevo que debía terminar en dobleplay, una acción que permitió a los Indios seguir a la ofensiva e irse adelante en la pizarra 4 por 3, con un par de anotaciones.
La tribu ganó ese día 7 por 6. Este lunes, contra los Medias Blancas, se vio impedido de finalizar una doble matanza, lo que abrió la brecha para que Chicago consiguiera la carrera de la victoria.
"Estoy un poco frustrado", admitió el anzoatiguense a MLB.com. "He cometido muchos errores cuando el equipo necesita mejor defensa".
Omar Vizquel tiene tiene nueve juegos de dos o más hits esta temporada. Destacó el Elias Sports Bureau que únicamente Julio Franco ha logrado más en la historia de las grandes ligas, contando a los peloteros con 45 años de edad o más. El legendario Pete Rose lo hizo nueve veces, como el caraqueño.