Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Inameh pronostica precipitaciones dispersas en varios estados del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Higrología (Inameh), pronosticó para este martes precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.
Entre los estados con mayor nubosidad se encuentran los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Monagas, Bolívar y Amazonas.
Asimismo, informó que el resto del país se encontrará parcialmente nublado, estimando elaumento de la nubosidad con lluvias dispersas en el transcurso de la tarde.
Por su parte, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, publicó varias fotografías del cielo caraqueño del día de hoy. Asimismo, informó que hay fuertes lluvias en la Trigaleña, Valencia, Estado Carabobo.

Bomberos de Maracaibo se mantienen alerta ante lluvias

El inspector general de servicios de los Bomberos de Maracaibo, en el estado Zulia, comandante Abilio Barboza, informó que funcionarios del cuerpo bomberil se mantienen desplegados para atender cualquier situación de contingencia que pueda presentarse como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la capital zuliana.
“Tenemos situaciones por la fuerte ráfaga de viento que hubo en la ciudad. Eso ocasionó una emergencia con árboles caídos. Ya se le está dando respuesta a todos los puntos de manera simultánea”, expresó.
Indicó que los drenajes de la ciudad “funcionan con normalidad y al 100%”, y agregó que hasta el momento no se han registrado inundaciones como producto de las lluvias. “Las lluvias ya cesaron, sin embargo nos mantenemos en la calle trabajando”, añadió Barboza.

Minamb midió niveles de ríos Tigre, Guanipa, Amana y Guarapiche en Monagas

El Ministerio para el Ambiente (Minamb) en el estado Monagas realizó la medición de los niveles de los ríos Tigre, Guanipa, Amana y Guarapiche, con la ayuda del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con el fin de prevenir las consecuencias de sus crecidas.
Lucy Marín, directora estadal ambiental, informó que el Inameh trasladó personal especializado a la entidad, quienes con equipos Doppler de última tecnología aplicaron técnicas de medición fluvial, que serán utilizadas para ampliar el estudio a los ríos Amana, Guarapiche y Tigre.
Detalló que el río Amana se midió a nivel del puente del mismo nombre, ubicado cerca del matadero de Maturín; el río Tigre, en el puente ubicado en la troncal 10, vía de comunicación que recorre la entidad de norte a sur, y el río Guanipa fue medido en el puente provisional de la misma troncal.
Añadió que adicionalmente efectuarán recorridos terrestres de las cuencas para revisar las infraestructuras presentes