Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Venezuela desplaza a Zimbabue como la economía menos libre del planeta


Venezuela desplaza a Zimbabue como la economía menos libre del planetaVenezuela ocupa la última posición del Índice de Libertad Económica en el Mundo, con un índice de 4,07. Con ello, se sitúa por debajo de Myanmar, Zimbabue, República del Congo, Angola, República Democrática del Congo, Guinea-Bissau, Algeria y Chad. Además, el país forma parte de la lista de las 6 naciones con peores índices económicos y políticos, junto a Ecuador, Haití, Bolivia, Guyana y Honduras.

El informe destaca que en el continente americano países como Perú y El Salvador presentaron mejoras con respecto al año anterior, mientras que Venezuela, Zimbabwe, Estados Unidos y Malasia descendieron en el ranking.

Desde el año 2000, Venezuela, Argentina, Islandia y Estados Unidos han sido los países que han presentado mayores descensos en los índices, tanto económicos como políticos.

El reporte incluye a Venezuela en la lista de países caracterizados por las restricciones a la libertad económica, sistemas legales arbitrarios y politizados, regulación excesiva del Estado y sistemas políticos autoritarios. Se insiste, además, en que en naciones con estas características se ven restringidos el progreso económico y las libertades personales. GLOBOVISION