Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Germán Yépez: “Por ver un debate entre Chávez y Capriles no nos vamos a civilizar como país”


 Desde los estudios de Noticias24 Radio, Mario Villegas conversó en “Una sola Venezuela” con el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Germán Yépez, quién aseguró que el presidente Chávez necesita usar las cadenas nacionales para mostrar sus avances.Escuche la entrevista completa a continuación
En cuanto a las reiteradas ideas propuestas por parte de la oposición sobre debatir con el Presidente el plan de gobierno, Yépez expresó que no le parece “determinante” que esto suceda. “Si ellos se ponen de acuerdo, perfecto, pero todos los días veo las noticias y miro lo que cada uno dice, eso ya es un debate“.

Video: Twittcam
Sobre el discurso actual del presidente Chávez, indicó que él y su equipo de asesores han “encontrado y visualizado que la posibilidad de ser más exitoso es ganarse a una parte de ese sector que lo adversa”.
“La política diaria no es conformarse sólo con los que lo apoyan, sino ganar cada vez más espacio. Hay que convencer y persuadir a la mayor cantidad de venezolanos de que la propuesta oficialista no es un peligro para su estabilidad“, añadió.
Por otra parte, recalcó que el CNE cuenta con un “gran nivel de aceptación y confianza” tanto técnica como política por parte de los ciudadanos. “Los rectores del CNE son objetivos en medio de las pasiones que puedan tener“.
Para finalizar indicó que el hecho de usar las cadenas nacionales por parte del presidente Chávez no le da un ventajismo en la campaña electoral, debido a que es “el único medio que tiene para mostrar sus avances, pues el 95% de los medios privados están en su contra“.
“La candidatura de Capriles está apoyada por los medios privados porque ellos tienen intereses, no se le puede pedir al Gobierno amarrarse las manos y no decirle al país los avances que ha tenido“, concluyó.