Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Calificó a Patrick Duddy de “obsesionado imperialista” tras declaraciones contra Venezuela


 Prensa AN) – El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Eduardo Piñate, calificó como “obsesionado imperialista” al exmbajador de EE UU en Venezuela, Patrick Duddy, quien recientemente recomendó al gobierno de su país intervenir a Venezuela luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para apoyar un proceso de “transición”.
“Duddy expresa la obsesión imperialista de disputarse la hegemonía que Estados Unidos ha venido perdiendo en el mundo. El tema guerrerista y las bases militares son lo único que el gobierno estadounidense le ofrece al mundo. Ya no tienen nada, solo bases militares, guerra e injerencia. Cuando las estructuras no le sirven, le pasan por encima como lo hicieron con Libia”.
En torno a las recientes acusaciones de Estados Unidos en contra de Venezuela, a través del “Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo”, Eduardo Piñate expresó que dicho documento contrasta con los informes de otros organismos del mundo que dicen lo contrario.
En su opinión, tanto el informe de la DEA como la recomendación de Duddy forman parte de los planes de conspiración contra Venezuela. Explicó que se trata de una guerra de cuarta generación, atacan las emociones de la gente, es una cuestión expresamente psicológica.Advirtió que la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), quien redactó el informe, es una institución desprestigiada. Recordó que este organismo fue expulsado de territorio venezolano. “Los sacamos a patadas porque ellos ya no luchan contra las drogas”.
Agregó que ello tiene que ver con que Venezuela es el epicentro de todo el movimiento revolucionario que se está expresando en Latinoamérica y en el mundo. Indicó que a partir de 1999, cuando Hugo Chávez Frías asume la presidencia de la República, Venezuela se convirtió en una suerte de motor del proceso emancipador del continente.“Eso generó que Estados Unidos haya perdido su liderazgo político en este lado del mundo”.
Eduardo Piñate subrayó que Venezuela es enemiga de los imperialistas. “Por eso, si se les ocurre venir por nosotros, aquí los esperamos”.
Las declaraciones del parlamentario fueron extraídas de la entrevista que ofreció este martes en el programa “Hoy en Contexto”, que transmite la televisora Antv