Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Carrasquero: diputados oficialistas “hacen caso omiso a la jugada de Ruperti” en video de Caldera



 El analista político, José Vicente Carrasquero, en conversación con Noticias24 Radio, calificó el debate sobre el caso de Juan Carlos Caldera en la Asamblea Nacional “como una evidencia de una política sesgada por parte del partido de Gobierno su juicio, la ética no puede aplicarse para una sola persona y obviarse para el empresario que le entregó el dinero a Caldera. “Hacen omiso la jugada de Willmer Ruperti”, añadió.
“La Asamblea Nacional se niega a discutir temas importantes como la situación ocurrida en la refinería de Amuay y le da importancia al video de Caldera, sin investigar la participación del empresario Ruperti (…) La Ley en Venezuela en vez de ser una sola es distinta según a quien se le aplique (…) para Juan Carlos Caldera es una, para Wilmer Ruperti es otra”, insistió.
De acuerdo a Carrasquero desde el punto de vista político este hecho tendrá poca incidencia en los electores, “porque el ciudadano común está más intranquilo por el alto costo de la vida y la inseguridad”
“Las personas están preocupadas es por su propias cosas, como cuando van a hacer mercado y no tienen dinero o salen a la calle y están pendientes de la inseguridad (…) Los políticos deben preocuparse por resolver los problemas del país y que lo que hizo Juan Carlos Caldera no le devuelve a una persona el familiar que perdió producto de la violencia que se está viviendo”, resaltó.
Incluso, el analista consideró que el impacto que ha tenido el material audiovisual en el que aparece Caldera ha sido “positivo”, luego de las declaraciones en las que el candidato presidencial, Henrique Capriles, excluyó a su compañero de partido de su proyecto político.
“Capriles marcó una diferencia en comparación con el presidente Hugo Chávez, quien premia a los corruptos”, destacó al mencionar la confesión hecha por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, “quien era un funcionario público y ahora es un exiliado premiado sin ningún juicio en su contra”, sostuvo.
Ni Juan Carlos Caldera, ni William Ojeda serán alcaldes del municipio Sucre, porque nadie es indispensable y ellos van a desaparecer, porque para unos cometieron errores y por ende surgirán nuevos liderazgos”, opinó.En otro aspecto, Carrasquero hizo alusión a la situación política de la oposición en el municipio Sucre, después de las declaraciones del diputado William Ojeda en contra de la Mesa de la Unidad y el video difundido de Caldera.
Por último, añadió que si “William Ojeda piensa que será alcalde del municipio Sucre por denunciar un paquete falso, no será así”.