Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

AN debatió el caso Caldera: abre investigación y el Diputado se separó de su cargo


Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), anunció la tarde de este martes la separación de su cargo parlamentario, en aras de “facilitar” las investigacionescorrespondientes al caso del video donde aparece recibiendo dinero de manos de un personaje censurado.
Video: VTV, 18 de septiembre de 2012
Fui víctima del mayor aniquilamiento moral en mucho tiempo en Venezuela (…). Desde el seno de esta Asamblea Nacional se me acusó de cuanto la imaginación y la maldad que algunos llevan dentro les permitió y los guía para presentar cualquier cantidad de acusaciones”, dijo durante la sesión ordinaria de la AN.
“Este momento difícil de mi vida estoy seguro que servirá para fortalecerme, para seguir adelante y estoy seguro como lo dije el jueves, que me servirá para aprender”, agregó, al tiempo que recordó “a pocas horas de revelarse ese video, no por un acto de valentía sino por un compromiso moral, di la cara al país en agradecimiento a quienes hoy creen en mi”.
Frente a su posición con respecto al diputado Julio Chávez, el diputado opositor manifestó: “a mi diputado verdugo, de quien se conoce toda una serie de denuncias con ocasión de sus desempeño como alcalde en Lara, espero diputado, tenga la oportunidad de aclarar todo eso. No se preocupe. Yo no necesito defenderme desacreditando a otro y mucho menos a usted”.En tal sentido, refirió que “el pueblo de Petare me dio la inmunidad para defenderlos, no para excusarme; por eso de manera muy responsable, para que no haya excusa alguna sobre lo que aquí se está planteando, a pesar de que estoy siendo a priori sentenciado, yo le anuncio al país mi decisión de separarme del cargo de diputado para facilitar cualquier investigación. Ojalá ese tiempo lo inviertan en cosas mucho más importantes que aniquilar moralmente a Juan Carlos Caldera. Estoy seguro de que el país apreciaría que ocupen este tiempo para investigar los hechos de Amuay, o finalmente aprobar la Ley Desarme por la cual hemos trabajado muy duro todos estos años”.
Caldera era representante de la oposición en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidato de la oposición a la alcaldía metropolitana de Sucre, pero luego de destaparse el escándalo Capriles lo expulsó de sus filas, cuando faltaban tres semanas para las elecciones del 7 de octubre.

Diputados oficialistas aprueban acuerdo de condena e investigación por el caso Caldera

Los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional aprobaron este martes, mediante un acuerdo, condenar “categóricamente la conducta inmoral” del diputado opositor Juan Carlos Caldera, en el ojo del huracán luego del polémico video presentado el pasado jueves.
La propuesta de acuerdo fue presentada por el parlamentario Julio Chávez, quien pidiócondenar la actuación de Caldera, abrir una investigación, alertar al CNE sobre el presunto uso del dinero para la campaña de Capriles y dar publicidad al acuerdo.
El diputado Hiram Gaviria será el representante opositor en la comisión investigadora, mientras que su par Elvis Amoroso representará al oficialismo y presidirá la comisión
En el momento que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, cortó el sonido de su micrófono, Caldera se dirigió a “aquellos que brincan talanqueras y andan lanzando candidaturas: no canten los pollos antes de nacer, porque hay Juan Carlos Caldera pa’ rato, porque así como del cielo a veces caen tempestades, también caen bendiciones”.
Minutos después, Caldera anunció también a través de su cuenta en la red social Twitter su decisión: “Me he dirigido al país desde la AN sobre uno de los mayores intentos de aniquilamiento moral que en años se haya hecho en Venezuela”, escribió.
Asimismo, reiteró que “la mentira tiene patas cortas y el desespero por tratar de hacer creíble una olla, los ha llevado a acusarme de delitos derogados”. También manifestó que los mismos son de “doble vía, así que a mi investigación se debe sumar la del Sr. (Wilmer) Ruperti y su asistente (Luis) Peña”