Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Desacuerdo en la MUD por candidatura a la Gobernación de Monagas

En una reunión el miércoles los partidos evaluaron las alternativas. Algunos asistentes recordaron que el reglamento de las internas prohíbe el retiro de la candidatura de un dirigente escogido en primarias.
 
Los factores de la Mesa de la Unidad Democrática no lograron acuerdo para definir su candidato a la Gobernación de Monagas. Soraya Hernández fue elegida en las primarias del 12 de febrero, pero un grupo de partidos sugirió el apoyo al gobernador José Gregorio Briceño, disidente de las filas del chavismo.
 
En una reunión el miércoles los partidos evaluaron las alternativas. Algunos asistentes recordaron que el reglamento de las internas prohíbe el retiro de la candidatura de un dirigente escogido en primarias para favorecer a otro.
 
En la cita, quienes respaldan a Briceño destacaron la disposición de este en la campaña presidencial a favor de Henrique Capriles Radonski.

Otros alegaron que el mandatario regional no restó votos al oficialismo en Monagas, señalaron que mientras perteneció al PSUV “persiguió a la oposición” y que sobre él pesan “acusaciones de corrupción y violación de derechos humanos”.
 
En conversación con el portal Noticias24, Hernández exhortó a Briceño a trabajar para garantizar el triunfo opositor. “Yo respeto el aporte que él hizo a Henrique Capriles durante su campaña, pero el diálogo tiene que ver con ese proyecto unitario”, añadió.
 
Ayer en la tarde estaba prevista una reunión entre Hernández, su jefe de campaña, Guillermo Call, y Briceño para definir quién de los dos representará a la unidad en la contienda regional.
 
Con información de El Nacional