Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

REGIONALES

Capturado presunto integrante de banda delictiva dedicada a “picar carro”
 
La Brigada de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, por medio de labores de investigación lograron apresar a un supuesto antisocial y recuperar tres vehículos solicitados.
p32vehiculos
La información fue suministrada por el comisario Carlos Hernández, jefe de ese despacho detectivesco, quien dejó saber que el procedimiento fue el resultado de labores de investigación realizada por sabuesos del Cicpc.
Es así, como funcionarios de ese organismo de seguridad se apersonaron al fundo La Caridad del Cobre ubicada en la carretera nacional Troncal 005 a la altura del caserío San José de Mapuey, el pasado martes cuando eran aproximadamente las 6:00 pm; logrando dar captura a un sujeto de 29 años de edad, quien supuestamente, se encontraba desmantelando un vehículo.
Presuntamente, en el sitio decomisaron una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color plata, placa PAP71C, solicitado por robo ante la subdelegación San Carlos de fecha 13/09/2012.
 
Vale destacar, que en otra táctica llevada a cabo el mismo día en el casco central de de la ciudad, hallaron otros dos carros en estado de abandono, uno marca Dodge, modelo Brisa, color plata, placa KNG87A y el otro un Ford Fiesta, color beige, placa ADZ45B.
 
A través de datos aportados por Hernández, se pudo conocer que el detenido forma parte de una banda delictiva que opera en la entidad utilizando como modo operandi el robo de vehículos para llevarlos a zonas rurales y “picarlos”, para después vender las piezas.
 
El titular del Cicpc en la jurisdicción, informó que la organización criminal supuestamente es liderada por un antisocial apodado como “El Toti”, por lo que se encuentran tras su pista y así dar con los demás integrantes.
 
Finalmente, aseguró que uniformados a su cargo trabajan arduamente y de manera articulada con los demás cuerpos de seguridad del estado para disminuir los flagelos y brindar seguridad y sosiego a los cojedeños.