Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Conozca algunas recomendaciones a la hora de buscar empleo en Venezuela

La gerente general de Empleate.com, Asunta Cipollone, realizó en el programa Noticias Globovisión Economía algunas recomendaciones para los venezolanos que están en la búsqueda de un nuevo empleo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en el mes de agosto el índice de desempleo en el país era de 7,9%, es decir, 1.068. 707 de personas desocupadas.

Cipollone explicó que es importante tener varios puntos actualizados a la hora de la búsqueda:

-Es importante tener la formación profesional completamente actualizada.

-Redactar el currículum con exactitud y sencillez, brevedad, honestidad e información veraz que pueda ser comprobable.

-Es fundamental que nos postulemos a las vacantes que se adapten a nuestra experiencia profesional.

Recomendó a los jóvenes que estén estudiando iniciarse en el campo laboral con pasantías, aunque estas no sean remuneradas. "Conozco personas que empezaron en empresas como pasantes y hoy son gerentes", dijo.

Para los mayores de 40 años, Cipollone aconsejó activar una red de contactos, respaldarse en su experiencia profesional y actualizarse en cuanto al tema de la tecnología.

La gerente general de Empleate.com también sugirió a todos actualizar su currículum en la red LinkedIn y trabajar "la marca personal", es decir, verse no como empleado, sino como empresa.

"Hay que definir qué puedo hacer yo para satisfacer a los demás, cuáles son mis mecanismos de comunicación, el tema es volverme referente en la mente del otro, que sepa que lo sé hacer y que lo hago muy bien, en función a eso ir construyendo", acotó Cipollone.

En el caso de las entrevistas de trabajo, la experta señaló: "Llevar un currículum bien redactado, conocer la empresa donde me van a entrevistar, analizar cuál va a ser propuesta de valor para la empresa, llegar temprano, ir de manera presentable y fundamentar lo que escribe en el resumen curricular con lo que se dice durante la entrevista".