Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

INTERNACIONALES

VENEZUELA:Psicóloga social dice que el duelo postelectoral pasará
 
Psicóloga social dice que el duelo postelectoral pasaráYorelis Acosta, psicólogo social, aseguró que tras las elecciones del 7 de octubre ha recibido muchas llamadas y que se ha presentado una situación atípica de personas que no lograba recuperarse. Acosta recomendó a las personas que sienten una suerte de duelo que elaboren una lista sobre lo que se perdió y lo que se ganó luego de tres meses de campaña.

La psicóloga dijo que obviamente había una ilusión durante una campaña intensa y los opositores se sentían victoriosos, pero siempre debe haber un Plan B.

Recomendó a quienes se sienten afligidos que elaboren una lista de cosas que se perdieron y cosas que se ganaron a lo largo de la campaña electoral. Aclaró que no se perdió nada, que el 8 de octubre el país amaneció igual y que un cambio nose lograba en tres meses.

Indicó que es normal la tristeza y a veces esto puede tener manifestaciones físicas, pero se va a calmar. Sugirió que la gente viva su duelo, que se quede en casa, que llore y reconozca el sentimiento que lo embarga.

Sin embargo, señaló que quienes se sienten afligidos están obligados a levantarse y seguir de cara a nuevos procesos como el que vendrá el próximo 16 de diciembre.

También expresó la especialista que 8 millones de personas tienen una visión distinta del país y tiene que haber un reconocimiento. Además, destacó que la parte que resultó ganadora el pasado 7 de octubre ha celebrado de manera moderada.