Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Pedro brilló y España goleó 0-4 a Bielorrusia en Clasificatorias Europeas

España camina firme hacia el Mundial 2014, tras firmar su segundo triunfo consecutivo a domicilio, en Minsk, donde goleó a una inocente Bielorrusia con una exhibición de fútbol de Pedro Rodríguez, que asistió de tacón en el primero y mostró una variedad de remates con un triplete goleador .

España se paseó en Minsk con Pedro bordando el fútbol. Los 5 grados de la climatología y la rapidez del terreno de juego no jugaron en su contra. Se adueñó del balón desde el inicio y se encontró un regalo que no iba a desaprovechar: La línea defensiva del rival estaba muy adelantada.
Jordi Alba abrió el marcador a los 12 minutos y luego Pedro se daría un banquete. Anotó a los 20, 69 y 71, siempre con la complicidad de la defensa rival.

Los últimos minutos mostraron el hambre del "Guaje" Villa que no paró de buscar el gol. El travesaño se lo impidió antes de la única llegada bielorrusa a Casillas. Chuhklei remató blando a las manos de Iker. Fue el reflejo de un partido que solventó España con calidad antes de afrontar el duelo que dirá quién da un paso hacia el Mundial de Brasil. España y Francia, los favoritos del grupo, se la juegan.

- Ficha técnica:

0 - Bielorrusia: Veremko; Igor Shitov, Filipenko, Plaskonny, Martinovich; Bordachev, Dragun (Chuhklei, m.79), Tigorev, Volodkó (Kislyak, m.46), Hleb; y Rodiónov (Bressan, m.65).

4 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.70), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, m.76), Cazorla; Silva (Iniesta, m.56), Pedro y Cesc.

Goles: 0-1, m.12: Jordi Alba. 0-2, m.20: Pedro. 0-3, m.69: Pedro. 0-4, m.71: Pedro.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (39), Shitov (59) por Bielorrusia; y a Silva (31) por España.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Dinamo de Minsk, ante la presencia de 38.000 espectadores.
EFE