Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

La tormenta tropical "Patty" se debilita al noreste de las Bahamas


La tormenta tropical "Patty", la decimosexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se debilitó hoy al noreste del archipiélago de las Bahamas y "podría convertirse en un fenómeno post-tropical mañana, sábado".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que "Patty" se encuentra a 25,1 grados de latitud norte y 72,5 grados de longitud oeste y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La tormenta se encuentra a 375 kilómetros al este-noreste de las Bahamas y se desplaza lentamente hacia el sur-suroeste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, sin que actualmente suponga amenaza alguna para zonas pobladas.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, señalaron que "Patty" mantendrá su lento desplazamiento hacia el suroeste y "podría convertirse en un remanente el sábado".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

Así, ésta está siendo una temporada muy activa, más de lo que preveía la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que pronosticó la formación de hasta 17 tormentas tropicales, de las que hasta ocho podrían transformarse en huracanes
 
EFE