Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Copei le solicitó a Chávez que acabe con la inseguridad

Copei le solicitó a Chávez que acabe con la inseguridadEn el marco de la disposición de diálogo del mandatario nacional, el presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, le pidió al presidente Hugo Chávez, que acabe con la inseguridad en el país y la crisis eléctrica.

"“Que acabe con la violencia, porque para eso lo principal que hay que tener es una verdadera voluntad política para acabar con el delito y castigarlo, estamos dispuestos a presentar nuestros planes de trabajo para ayudar a resolver el problema", dijo.

Asimismo, dijo que no haber ido a las pasadas elecciones con la tarjeta única, fue un error “político, electoral y operativo, un error grandísimo”. Indicó que las encuestas que daban ganador a Capriles en las primarias de la oposición, también señalaban que la gente quería una unidad “contundente” bajo la tarjeta única.

"No haber ido con la tarjeta única fue un error no permitió la unidad operativa porque obstaculizó que se amalgamaran los equipos de trabajo de cada partido, de cada movimiento social y comunitario y eso Venezuela lo sabe. En la parte electoral y técnica, hay que ver cómo hay estados que se perdieron porque se fueron votos para tarjetas que migraron o desertaron del apoyo a Henrique Capriles, vale decir el caso del estado Miranda", manifestó Enríquez.

Aseguró que la oposición no se debe plegar al discurso del mandatario nacional para intentar destruir organizaciones políticas, “que se entregan en cuerpo y alma a la lucha por los cambios en el país”, dijo que el liderazgo opositor debe estar basado en la unidad y no en la venganza.

Enríquez, le hizo un reconocimiento a todo el pueblo venezolano por la participación cívica, tanto a los electores de Chávez como los de Capriles; a las personas que votaron por la opción del cambio, agradeció especialmente su firmeza y coraje; al ex candidato presidencial Henrique Capriles por haber emocionado a millones de venezolanos; a los partidos políticos de la unidad, en especial al gobernador de Táchira, César Pérez Vivas y al candidato al alcalde de Mérida Léster Rodríguez por demostrar el valor de los demócratas cristianos al ganar sus respectivos estados ,y a Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, a quién también le dijo “ pero debemos ser honestos en la evaluación de las cosas”, acotó.

También alabó la participación del Voluntariado Tú y 2 más que dirigió Kiko Bautista, el esfuerzo de Armando Briquet y Oscar López.

Enríquez, agregó que el debate que propone Copei es el de la buena política versus la mala política, y no el de la vieja política o mala política, “muchos políticos de la vieja política son gente honorable, gente extraordinaria, que construyeron un sistema democrático. ¿Es que acaso lo que tenemos que discutir es si es vieja o nueva política? O ¿Si es mala o buena política? Lo digo sentido porque uno se cansa de tantas mezquindades y porque queremos corregir las cosas que nos hacen daño para fortalecer la unidad nacional”.

Finalmente, exhortó a los venezolanos para que mantengan el ánimo y el espíritu de lucha para acompañar a los candidatos de la unidad en las elecciones del 16 de diciembre. “El pueblo se merece que en la oposición hagamos una discusión seria y objetiva a los ojos del país de los aciertos y errores de la campaña; esa es la mejor garantía para poner la cara en alto y pedirles que nos acompañen a votar el 16 de diciembre, los venezolanos merecen saber cómo funcionó en su totalidad nuestra maquinaria de testigos y la recolección de actas con miras a las elecciones regionales”.