Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Los países occidentales "pagarán el precio" de las sanciones, dice Irán

Los países occidentales El ministro de Finanzas iraní, Shamsedin Hosseini, advirtió este viernes que los países occidentales "pagarán el precio" de las sanciones que le han impuesto a su país por su programa nuclear.

Los países occidentales han endurecido drásticamente las sanciones contra el régimen de Teherán en los últimos años, lo que ha acabado por afectar a las exportaciones petroleras y ha provocado una gran devaluación de su moneda.

El ministro de Finanzas iraní, Shamsedin Hosseini, criticó las sanciones al margen de la asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Tokio, y las calificó de "guerra económica" contra su país.

"Las sanciones no solamente están afectando a la economía iraní sino también a otros países y compañías extranjeras", dijo Hosseini durante un encuentro con la prensa.

"Turquía se ha convertido en nuestro gran socio comercial en lugar de Alemania, y China quizás se apoderará de la parte de mercado que Japón tenía en el pasado", advirtió.

"Los que impusieron las sanciones tienen que pagar el precio", dijo.

Las negociaciones entre los países liderados por Estados Unidos e Irán, para que este último país interrumpa sus proyectos nucleares, han fracasado repetidas veces en los últimos años.

Irán está tomando medidas para atajar la caída de su moneda, el rial, aseguró el ministro.

AFP