Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Florencio Porras se inscribe hoy a la Gobernación de Mérida pese al desacuerdo con el Psuv

Con el apoyo de colectivos sociales y partidos políticos de la revolución, el exgobernador del estado Mérida Florencio Porras Echezuría inscribirá hoy en la tarde su candidatura ante el CNE, luego que el Gran Polo Patriótico rechazara la candidatura del diputado a la AN Ramón Alexis Ramírez, “impuesta por las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que creen que ellos solos son la revolución”.
Así lo dio a conocer el vocero regional del movimiento Tupamaro en el estado Mérida, Luis Peralta, quien se mantuvo firme ante la posición de rebeldía del partido sobre el anuncio del vicepresidente del Psuv la noche del miércoles, quien anunció al otrora presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida como la opción revolucionaria para la gobernación merideña.
El exgobernador será inscrito con el apoyo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partidos REDES, Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR)- El Partido Comunista de Venezuela y otros colectivos que consideran y avalan su postulación.
Cada colectivo pidió la palabra para expresar su posición y el enlace del partido nacional Redes en el estado Mérida, Alejandro Dugarte, en medio de la euforia dejó colar en su discurso el apoyo irrestricto al denominado “Centauro del 4F”, misiva que se mantendrá hasta esperar el pronunciamiento de la tolda roja.
“Acatamos la orden del Comandante Chávez, pero hacemos un llamado a la rectificación del partido respecto al nombramiento del camarada Ramírez, yo no lo conozco y esto mismo pasa con casi todos los merideños… no lo conocen”, expresó el representante de la tolda de Juan Barreto.
En este sentido, el secretario general regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Freddy Terán, advirtió que en definitiva no aceptarán a Alexis Ramírez como candidato, toda vez que consideran que él no garantiza la victoria chavista en la entidad.
“Nos enteramos de esa candidatura minutos antes de su anuncio por VTV y desde entonces la gente, militantes y no militantes nos hacen insistentemente dos preguntas: ¿Quién es ese? Para la cual la respuesta se resume a un corto currículo político como legislador y diputado; la segunda pregunta a la cual no pudimos responder fue: ¿Y qué ha hecho?”, indicó Terán.
Con información de El Diario de Los Andes