Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Ramón José Medina señala que “el 16-D se enfrentan liderazgo vs. dedazo”

Ramón José Medina, miembro del equipo estratégico del Comando Venezuela, se refirió a las próximas elecciones regionales previstas para el 16 de diciembre.
Pronósticos de la oposición auguran victoria en 13 estados. Con un discurso de unidad y la promoción de los liderazgos naturales en las entidades, la coalición democrática espera conservar espacios y ganar otros.

Lea el artículo completo publicado por el diario La Verdad

La competencia luce cerrada entre Pablo Pérez, candidato a la reelección de la Mesa de la Unidad y Francisco Arias Cárdenas, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela por la Gobernación del Zulia.
Será una pelea, un duelo. Y hay razones que potencian su pronóstico, entre ellas, el desembolso de recursos que efectúa el Ejecutivo nacional para impulsar la aspiración de su ficha.
Atacar la desventaja será clave. Medina señaló que la campaña requerirá de un discurso regionalista, basado en la idiosincrasia de la entidad y que resalte lo poco que aporta Hugo Chávez, Jefe de Estado. Sumar al mensaje la victoria obtenida en el proceso de primarias reforzará la imagen del mandatario local.
Sostuvo que el triunfo, “por poco”, de Pablo Pérez en 2008 al pelear por el Palacio de Los Cóndores con Gian Carlo Di Martino, abanderado del oficialismo, al ubicar la diferencia de votos entre las fuerzas políticas en 117 mil 648 boletas exigen compromiso de los partidos de la coalición para mantener la mayoría porque “Maracaibo oeste le dio duro el domingo a Henrique Capriles Radonski”.
Pero Medina, quien se desempeña como secretario ejecutivo adjunto de la MUD, se mostró optimista. Confía en que “el carisma de Pablo y su gestión sin exclusión lo llevarán al triunfo”. La polarización de los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, consideró que beneficia a la oposición porque “al no estar divididos, ni ir con distintos candidatos a las elecciones favorece la votación porque se concentra en un solo liderazgo”.

Escenario nacional

La revolución anunció sus candidatos. Los nueve gobernadores rojos seleccionados para optar por una reelección son Adán Chávez en Barinas; Ramón Carrizales en Apure; Francisco Rangel Gómez en Bolívar; Lizetta Hernández en Delta Amacuro, Stella Lugo en Falcón; Wilmer Castro Soteldo en Portuguesa; Hugo Cabezas en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia en Yaracuy.
Las fichas escogidas por el oficialismo para librar la batalla en los estados donde gobierna la oposición son Nicia Maldonado en Amazonas; Francisco Ameliach, en Carabobo; Luis Reyes Reyes en Lara; Elías Jaua en Miranda; Yelitza Santaella en Monagas; Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta; José Gregorio Vielma Mora en Táchira; y Francisco Arias Cárdenas en Zulia.
Los nombres no asustan al Comando Venezuela. Ramón José Medina, vocero del equipo político de la unidad, sostuvo que demuestran “la prepotencia del triunfo de Chávez· porque ·en el caso de Guárico donde postularon a Ramón Rodríguez Chacín y Aragua donde asignaron a Tareck El Aissami no tienen relación con los estados, no tienen liderazgo en esas zonas”.
A su juicio, “hay chance de ganar en 13 estados, pelear en ocho y perder en dos, que son Portuguesa y Vargas. Los resultados nacionales del domingo comprueban que crecimos, porque aunque se perdieron las elecciones presidenciales se ganaron espacios”.
Destacó que “el oficialismo tendrá que contrarrestar a los candidatos de la unidad que en todos los estados se eligieron por unanimidad en primarias y están en ejercicio de sus funciones con una gestión exitosa