Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Liberadas 834 tortugas Cardón en el estado Vargas

tortuguita.jpgEl Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) ha liberado en la población de La Sabana, en el estado Vargas, un total de 834 tortugas marinas de la especie Cardón (Dermochelys coriacea) en lo que va de año.
 
Así lo informó el ente rector en materia del ambiente, a través de una nota de prensa; el Minamb también agregó que, desde el año 2005 las organizaciones comunitarias de la zona buscan contribuir con la conservación de este quelonio que se encuentra en peligro de extinción.
 
Motivo por el cual, el año 2009 surge el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, proyecto adelantado con el apoyo del Minamb, através la Oficina Nacional de Diversidad Biológica.
 
El objetivo del programa es el de custodiar y trasladar a un lugar de incubación controlada las nidadas del Cardón, cuya población se ha visto amenazada, producto de las agresiones que recibían sus áreas de reproducción en las playas de Boca de Santa Clara (Playa Paraíso), La Boca y La Canal, ubicadas en La Sabana.
 
El Cardón no es la única especie protegida en la región varguense, también, el Carey es otro de los animales marinos que está incluido en el plan de conservación, siendo liberados hasta el momento 108 tortuguillos.
VTV