Lo Último

.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Pelusso: ´Ante Perú debemos ver la forma de volver a la senda del triunfo´

Pelusso: ´Ante Perú debemos ver la forma de volver a la senda del triunfo´El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso, afirmó hoy que la derrota por 2-0 ante Colombia no les da "espacio para lamentos, ni para llantos" y que ahora sólo deben pensar en el partido del martes contra Perú en el que tendrán que buscar la forma de "volver a la senda del triunfo".

"La idea es tratar de recuperarnos lo mas rápido posible. No hay espacio para lamentos, ni para llantos porque dentro de cuatro días vamos a jugar contra Perú y hay que pensar de qué manera nos recuperamos para volver a la senda del triunfo", afirmó el uruguayo.

"Trataremos de recuperar a los futbolistas de la manera más rápida para el próximo martes", enfatizó tras elogiar a sus pupilos por es esfuerzo que hicieron para resistir a la selección colombiana en el calor de Barranquilla.

"Creo que los jugadores tuvieron una buena actitud en el primer tiempo. Demostraron entrega y pusieron todo lo que tienen en el campo, por eso no hay que reprocharles nada", apostilló.

"La realidad es que el partido tuvo dos tiempos. A mí me gustó el primero de mi equipo, que jugó bastante bien pero, evidentemente, el segundo tiempo fue diferente, y creo que el ingreso de (Juan Guillermo) Cuadrado le dio amplitud, movilidad y más profundidad al juego de Colombia", destacó.

"Colombia demostró un juego mejor y mereció el triunfo y a partir del primer gol de Falcao, creo que justificaron ese triunfo. Y ya con el segundo vimos un golazo típico de las características de Falcao, que le gusta enganchar y con la pierna izquierda la pone en ese ángulo, se lo ha hecho a otros equipos como al Chelsea de inglaterra, y ahora no lo ha hecho a nosotros", manifestó.

Pelusso tampoco quiso justificar la derrota por el calor de Barranquilla.

"Es evidente que la temperatura es bastante alta y hay mucha humedad, pero hay desgaste para los dos, y esta no es una excusa, ni tiene lugar en este partido", afirmó.
EFE