Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cientos celebran regreso de las mujeres secuestradas de Cleveland


Las reciben a lo grandeDos de las tres secuestradas rescatadas de una casa de Cleveland regresaron junto a sus familias luego de ser sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, cuerdas y cerraduras para evitar que escaparan
Amanda Berry, de 27 años y que en sus diez años de cautiverio tuvo una hija, se refugió hoy en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos han ido depositando para celebrar su regreso.
DeJesus, con 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un jersei verde, mientras que los vecinos del modesto barrio del oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.
Mientras tanto Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó este miércoles al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en las que vivía.
Las víctimas estaban recluidas en el oscuro sótano de la vivienda, asegurado con cerraduras y del que solo salían ocasionalmente y en secreto para tomar el aire en el patio trasero, según las televisiones locales.
Pese a que la comunidad de Cleveland despierta poco a poco de la pesadilla, el FBI investiga si Ariel Castro, el principal sospechoso, y sus hermanos, pueden ser responsables de la desaparición en 2007 de una cuarta joven de 14 años, Ashley Summers, que los investigadores habían relacionado con los casos de Berry y DeJesus.
EFE