Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hidrocapital trabaja para garantizar servicio en Los Valles Mirandinos


 (Prensa Hidrocapital).- Hidrocapital se mantiene desplegado en Los Valles del Tuy con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable a población mirandina, toda vez que se intensifican las lluvias en la región, situación que disminuye la producción del vital líquido.

El personal de técnico de la hidrológica, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, mantiene permanente monitoreo a los sistemas de potabilización, almacenamiento y distribución de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia, Paz castillo y Urdaneta. Igualmente, monitorea el suministro en cada comunidad conjuntamente con las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales.

Recordatorio
Cabe destacar, que el aumento de lluviosidad que se está registrando en las cabeceras de los ríos que alimentan los embalses, ocasiona arrastre de sedimentos y aumento de la turbidez del agua cruda. Esto podría disminuir la producción de agua potable en las plantas de tratamiento, en aras de garantizar la calidad del suministro.

Hidrocapital hace un llamado a la población a hacer uso racional del agua potable, evitando lavar vehículos y aceras con la manguera, así como a disponer de un almacenamiento adecuado de agua en los hogares, en caso de que se experimenten bajas presiones en el suministro.

Finalmente, la hidrológica pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados, invitándolos a hacer uso del servicio telefónico gratuito 0800POTABLE (0-800-7682253) y de los números de Control Losada 0239 5160950 y 0414 9111336, para solicitar información y notificar averías. FIN/María Alejandra Esparragoza