Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE MAYO


Plantas de Anzoátegui suministrarán 450 MW al Sistema Eléctrico Nacional

AVN) A través de diferentes plantas de generación energética del estado Anzoátegui, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estima incorporar 450 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Durante la activación del Plan Eléctrico Nacional de 100 días en la entidad oriental, Chacón precisó que en la estación Alfredo Salazar de Anaco se instalarán dos plantas, las cuales tendrán capacidad de generar 90 MW.
Asimismo, indicó que con la culminación del proyecto en la planta Guanta se podrá obtener otros 60 MW, mientras que San Diego de Cabrutica, cuyos trabajos reportan un 80 % de avance, aportará 150 MW. La unidad de generación energética Ezequiel Zamora sumará otros 150 MW al SEN.
Adicional a estos 450 MW, se sumarán 220 megavatios generados por la estación Alberto Lovera, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz.
“A través de estas acciones positivas en materia eléctrica vamos a lograr estabilizar la generación en un porcentaje considerable“, refirió.

Plan de mantenimiento y prevención

El ministro Chacón resaltó que el plan Pica y Poda en el estado Anzoátegui, con el que se prevé disminuir las fallas eléctricas en un 40 %, será activado con 10 cuadrillas, integradas por más de 400 miembros de la Milicia Nacional.
Con este plan se hará mantenimiento en las redes de transmisión y distribución, en 401 circuitos. También se harán trabajos de adecuación en cinco torres y de rotación de transformadores.
De igual modo, está previsto un plan de protección en cinco subestaciones anzoatiguenses.
En cuanto al plan de ahorro energético, detalló que en Anzoátegui serán cambiados 2 millones de bombillos y precisó que la primera fase, en la que se colocarán 300.000, arrancará en los próximos días.
Chacón recalcó que la campaña de sensibilización y concienciación del uso racional y eficiente de la energía eléctrica debe ser una tarea de todos los sectores, tanto públicos como privados.
“Vamos a promover esta acción de manera conjunta, ya que es una acción que favorecerá a todos los venezolanos. Por eso los invito a todos a participar en esta lucha con el objetivo de fortalecer el sistema y, al mismo tiempo, obtener y ofrecer un suministro eficiente de la energía”.