Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Crudo Brent culminó la sesión del martes con perdidas de 1,01%

Reuters).- El petróleo Brent cayó más de 1 dólar el martes, después de tocar máximos de casi un mes, luego de que la debilidad de los fundamentos redujo el avance generado por fuertes datos de Alemania y la tensión en Oriente Medio.
Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1,06 dólares, o un 1,01%, a 104,40 dólares por barril.
Los futuros del crudo estadounidense cerraron con baja de 0,54 dólares, o de un 0,56%, a 95,62 dólares por barril.
Los temores a una alteración del suministro tras ataques aéreos israelíes contra Siria cerca de Damasco dispararon al Brent a cerca de los 106 dólares más temprano y dejaron al mercado sobrecargado tras su mayor avance de tres días desde agosto del 2012.
Los temores se calmaron y el Brent cayó ante la ausencia de señales clave sobre el fortalecimiento de la demanda global, dijeron operadores.
En un reporte mensual sobre perspectivas energéticas en el corto plazo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) recortó su proyección para el consumo de petróleo en el 2013 y 2014 debido a declives en Europa y Japón.
Datos positivos también ayudaron a elevar los precios más temprano. Los pedidos industriales de Alemania subieron de nuevo en marzo, contrarrestando las previsiones de una caída y ayudando a iluminar un panorama de la demanda en general pobre.
Los precios del petróleo comenzaron su baja cuando el índice accionario S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cayeron fuertemente.
Más tarde, el petróleo y las acciones tomaron caminos opuestos cuando el mercado bursátil se recuperó para tocar máximos intradía.
Las existencias comerciales de crudo estadounidense subieron 680.000 barriles en la semana terminada el 3 de mayo, según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) conocido el martes. Los analistas esperaban en promedio un alza de 1,9 millones de barriles.
La Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos informará los inventarios el miércoles.
La atención se centraba en China antes de que divulgue el miércoles unos datos preliminares del comercio de abril.