Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

“Hay una cantidad de armas que circulan libremente por el país, este es un problema que nos pone en jaque”


 El padre Alejandro Moreno, director del Centro de Investigaciones Populares de Caracas, expresó que“pareciera que no hay medidas eficaces”contra la inseguridad y acotó que “lo grave es que aumenta” este flagelo.
Asimismo, indicó que en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que “en Venezuela se puede delinquir porque hay más del 90% de impunidad,hay una cantidad de armas que circulan libremente por el país y existe el deseo de ejecutar la acción por partes de ellos que están orientados a ese tipo de vida”.
“Ese es un problema que nos pone a todos en jaque”, añadió al tiempo que comentó: “El respeto, de acuerdo a nuestras investigaciones, es la motivación fundamental de una gran cantidad de los delincuentes”.
Afirmó que “no necesitas ser rico, tener dinero, tener un buen carro, una buena casa,simplemente necesitas estar en el lugar y encontrarte con el sujeto que quiere adquirir respeto matando. La inseguridad es absoluta”.
El padre manifestó que la iniciativa del Gobierno con la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) “es muy interesante y la están llevando bastante bien”.
Sin embargo, señaló que “el Gobierno no ha querido reprimir a los delincuentes porque dicen que ‘es reprimir al pueblo’ (…) Esos 7.000 (delincuentes) son una excepción en el pueblo”.