Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

VENEZUELA “Todos los países poseen los requisitos necesarios para ser sede de los Juegos Panamericanos”

Nota de prensa) - Se realizó la primera reunión de trabajo con el Comité Organizador de Ciudad Bolívar de cara a los Juegos Panamericanos 2019, dicha reunión contó con la presencia de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, el presidente del COV, Eduardo Álvarez y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
“El gobernador debe oficializar en gaceta los nombres que conformarán el comité promotor, además se le presentó a la ministra los puntos relacionados con el factor económico,se propuso la incorporación del comité paralímpico a estas reuniones para adaptar las instalaciones a personas con discapacidad. Por otra parte, se realizó el cronograma de visita de los comités olímpicos que vendrán a Venezuela” afirmó Álvarez.“Ya la Odepa consideró que todos los países poseen los requisitos necesarios para ser sede de los Juegos Panamericanos”, informó el presidente del comité olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, luego de concluir la reunión de trabajo en Ciudad Bolívar.
“La Odepa ya vino a ciudad Bolívar y a todas las sedes, cada una tiene su fortaleza. Para Argentina fue la parte tecnológica, pero en nosotros vio ese interés humano del pueblo y en octubre los comités olímpicos votarán para escoger la sede, y ahora debemos hacer nuestro trabajo nosotros para ganar esos votos”.
En este encuentro también estuvieron presentes la tesorera del COV, Élida Párraga; el presidente del Instituto Deportivo del estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero y el presidente de Mineros de Guayana, General Gilberto Velasco.
Por su parte, la ministra del deporte, Alejandra Benítez, destacó “Comenzamos una mesa de trabajo que servirá de sede para este gran trabajo, congregar organizar u analizar nuestro plan estratégico de trabajo, establecimos una agenda de trabajo, con miras a la inscripción de Venezuela para los panamericanos del 2019, debemos dar ese impulso de ciudad sede ya, comenzamos a puntualizar el trabajo de organización”.
“Analizamos la visita de los miembros de la Odepa y toda su comitiva, todos los entes involucrados con el comité olímpico venezolano como ente rector el gobierno nacional y por supuesto con el gobierno regional, ya desde hoy queda instalada esta mesa de trabajo para que de ahora en adelante todos los miércoles se reúna para adelantar y fortalecer este proyecto”, afirmó.
Ya para finalizar el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez destacó: “Aquí está integrado un equipo de todos los niveles, la próxima reunión será en el ministerio y después en el COV, luego iremos a los demás estados porque estos son unos juegos de toda Venezuela, además queremos felicitar a todo nuestro pueblo, fue el factor más importante en la visita de la Odepa, pues mostraron el calor humano y el interés de nuestra gente en los panamericanos”.