Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Todo tiene su final: TweetDeck cierra hoy sus versiones móviles


A principios de marzo Twitter anunció que TweetDeck, la aplicación para gestionar cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, y otros, en sus versiones móviles y de escritorio, dejaría de evolucionar y se retirarían de las tiendas oficiales precisamente hoy, 07 de mayo de 2013, dos años después de que el servicio fuera comprado por la compañía de microblogging.
Esta decisión es esencialmente porque Twitter optó por eliminar la API v1.0, en la que TweetDeck basaba su funcionamiento. Otro de los motivos que habría llevado a la empresa optar por el cese es que los usuarios de dispositivo móviles prefieren conectarse desde el Twitter nativo, mientras que los que utilizan ordenadores utilizan TweetDeck para realizar la misma tarea.
Por otro lado, la app de Twitter ha mejorado su versión móvil, añadiendo mejoras en las búsqueda, filtros para las fotos y otras herramientas de edición.
TweetDeck ha sido un cliente para gestionar perfiles en Twitter y Facebook bastante utilizado por los usuarios, nos permitía segmentar la información en columnas y sus clientes para escritorio (bajo Adobe AIR), iOS y Android funcionaban bastante bien y nos permitían conectar con Facebook.
A partir de hoy, los clientes para dispositivos móviles y escritorio nos quedaremos sin soporte, es decir, no podrán descargarse ni de la App Store (en el caso de iOS) ni tampoco de Google Play.
Algunas alternativas:
Tras el cierre definitivo de TweetDeck y la popularidad que tuvo luego de que Twitter la adquiriera en mayo de 2011 por 28.4 millones de euros, han propiciado que muchos de sus fieles usuarios no sepan a ciencia cierta qué hacer luego que hoy desparezca de las tiendas virtuales. Aquí les propongo algunas alternativas online, de escritorio y para dispositivos móviles.
RPP