Lo Último

.

.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sobrado talento y disposición lleva el voleibol cancha al clasificatorio

Los atletas de la selección de voleibol cancha masculino del estado Cojedes viajan mañana a la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, para iniciar su participación en lo que será el campeonato nacional clasificatorio decisivo para los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2013. Bajo la tutela de los entrenadores Ángel Herrera y José Avendaño, el sexteto local tiene mucho chanceen lograr uno de los siete cupos que se otorgan para estar presentes en la justa deportiva nacional de septiembre.

“Los muchachos saben el compromiso que tienen, y para eso han cumplido con una fase de preparación exigente, y que a ellos les ha gustado hacerla, ellos aman la especialidad y han asumido la obligación de representar a lo grande al estado Cojedes”, expresó Gerardo Colmenares, vocero de la asociación cojedeña de voleibol cancha. Los integrantes del seleccionado cojedeño tienen, a pesar de sus edades, sobrada experiencia nacional, por lo que no les será difícil enfrentar el reto, “están seguros de sus capacidades, pero también saben que no deben confiarse mucho”,agregó Colmenares.

El equipo masculino de voleibol cancha del estado Cojedes está integrado por Edgar Pino, Nelson Montero, Richard Olivero, Richard Yrigoyen, Mhelpson Tovar, Efrain Hidalgo, Erick Hernández, Edwin Garrido, José Morante, Alexander Aguilera, Alvaro Cruces, Luís Trompis y Yazan Samara. El evento clasificatorio se realizará en la capital guariqueña entre el 9 y 17 de este mes en el Gimnasio de la Villa Deportiva de esta entidad.

La preparación física de nuestro seleccionado, entre otras tareas, ha consistido primordialmente en la realización de topes, donde destacan los encuentros con los equipos de Barinas, Guárico,Universidad de Carabobo, Universidad de Barquisimeto y Selección de Mayores del estado Aragua, además de los torneos internos que se han escenificado en nuestra región. Durante estas contiendas, Cojedes ha demostrado un buen nivel competitivo, saliendo airosos en la mayoría de ellas.

Con el equipo, además de los entrenadores Herrera y Avendaño, viajan el delegado Gerardo Colmenares y el árbitro Aura Mireles. El voleibol cancha de los Juegos Deportivos Nacionales se efectuará en el Gimnasio “Gastón Portillo”, sede de la Federación Venezolana de Voleibol.

El equipo agradeció el apoyo que el Gobierno Regional, a través del Instituto del Deporte de Cojedes, le brindó para que pudieran cumplir con este compromiso, el cual seguramente será positivo para nuestra entidad, reiterando que llevamos jóvenes decididos,disciplinados y con un excelente nivel competitivo que lo vislumbran como uno de los equipos metidos en el selecto grupo que competirá e irá por medallas en los Juegos Deportivos Nacionales 2013.