Con el apoyo del Gobierno Regional, a través del Instituto del Deporte de Cojedes,y dando cumplimiento a la política de atención y financiamiento a las distintas selecciones deportivas de Cojedes que deben asistir a los compromisos nacionales, ayer lunes en horas de la mañana partió a la ciudad de Mérida el equipo masculino de tenis de mesa de esta entidad, ya que desde hoy y hasta el próximo 15 de los corrientes, se estará realizando en el Gimnasio del Complejo“5 Águilas Blancas” de la capital andina, el torneo clasificatorio con miras a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

La presidenta de la asociación cojedeña de tenis de mesa, Dubis Villanueva, calificó de “excelente”, el apoyo que el Gobierno Bolivariano de Cojedes le ha brindado a esta disciplina, y que“gracias al financiamiento que Indeportes nos ha dado, estamos cumpliendo con el clasificatorio nacional”, expresó la delegada de la selección cojedeña de tenis mesa, quien junto a los entrenadores Yatson Sáez y Luis Sanoja, velarán por equipo mientras se realiza el evento.

Los atletas que desde hoy estarán buscando el boleto en el tenis de mesa son: Luís Ángel Sanoja, Ronell Malpica,José Vidal y Néstor Inojosa, jóvenes adolescentes entre 15 y 17 años que buscan cumplir el sueño de estar llevando los colores de Cojedes en el evento deportivo más grande del país. La cuarteta de atletas estará disputando encuentros en las modalidades individual y dobles, además de por equipos.

“En este clasificatorio nacional saldremos a afrontar los partidos con mucho esfuerzo, tenemos un equipo bien engranado que estoy segura estará dando pelea al resto de las selecciones”,indicó Villanueva al tiempo que se mostró optimista en la fase clasificatoria,“si no nos metemos por equipos, tenemos mucho chance en el individual”,destacó.


El Clasificatorio Nacional de Tenis de Mesa repartirá un máximo de 72 cupos en ambos géneros, discriminados de la siguiente manera: clasifican siete entidades más el estado sede para un total de ocho regiones. Cada equipo debe estar integrado por cuatro atletas femenino y cuatro masculinos, que suma 64 tenimesistas. Asimismo, se otorgarán cuatro cupos por atleta femenino y cuatro por atletas masculino, correspondiente a la parte individual otorgándolos a aquellas entidades que no entraron en la clasificación.